Guía para saber cómo llegar a un sitio usando Google Maps (video)

En España, y en otros países, conseguir las direcciones de los sitios es más fácil de lo que crees.

entrada-metro-cuatro-caminos-madrid

Recordemos que, fuera de Venezuela, es posible sacar el teléfono móvil en la calle en casi todas partes, con una baja probabilidad de que te apunten con una pistola para quitártelo. Entonces, cuando llegues a Madrid (o al sitio que vayas), recuerda que en la palma de tu mano tienes una herramienta excepcional, que te ayudará a encontrar cualquier dirección.

En España, Estados Unidos, y en la mayoría de los países, el servicio de mapas de Google (conocido como «Google Maps») está disponible para todos los teléfonos Android y Apple, y funciona de una manera excelente. Esta herramienta te permite localizar prácticamente cualquier ubicación de forma natural, bien sea colocando la dirección o el nombre del local o sitio al que quieres ir.

Dependiendo de la ciudad, Google Maps tiene indicaciones sobre cómo ir de un lugar a otro utilizando transporte público, automóvil o, incluso, caminando. De hecho, hoy en día, para mí es casi imposible salir sin revisar primero en Google Maps la vía idónea para llegar a mi destino, especialmente si se trata de un lugar de Madrid al que nunca he ido.

En el 95% de los casos me da las indicaciones correctas. La información incluye el tiempo que tardaría en las distintas rutas propuestas y el tipo de transporte público más adecuado. Cuando quiero ir caminando, salvo contadas excepciones, me señala la vía más corta (algo que mis rodillas agradecen).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Por eso suelo aconsejar que antes de preguntarle a alguien «¿cómo llego?», pídanle la dirección, escríbanla en Google Maps y se sorprenderán de lo fácil que es utilizarlo.

Para saber cómo conseguir una dirección y las indicaciones de la ruta desde tu ubicación usando Google Maps mira el video a continuación y gracias por suscribirte a mi canal de YouTube… YouTube.com/EnriqueVasquez.

Enrique Vásquez