Panamá hermosa tierra de oportunidades

Tweet

Tengo tiempo con ganas de escribir este artículo y hoy, por fin, conseguí la inspiración y el tiempo para hacerlo. Quiero dar la bienvenida a Panamá a todas esas personas, de diferentes nacionalidades, que han elegido este maravilloso país como su tierra para vivir y para echar raíces.

Quizás haya quienes digan que yo no tengo lo necesario para hablar en nombre de Panamá y dar la bienvenida a otros, ya que este país no me pertenece; que apenas tengo un año aquí y otra cantidad de argumentos en los que quizás tengan razón, quizás no.

2014-10-12 18.19.14

El hecho es que en estos 13 meses viviendo en esta hermosa tierra, ya me siento parte de ella, ya pienso en Panamá como mi hogar cuando estoy lejos, ya me siento totalmente a gusto, asentado y compenetrado con sus calles, su actitud, su esencia y su espíritu. Con mucho respeto hablo así en nombre de mi esposa y mío propio, cuando doy la bienvenida a aquellos extranjeros que miran hacia este puntito en el mapamundi como destino de vida.



Panamá es un país verdaderamente hermoso, que tiene esa mezcla perfecta entre lo divino y lo profano, y para personas como yo, que venimos de otro país latinoamericano, esto simplemente es el lugar ideal: un sitio donde los servicios públicos funcionan y no son excesivamente caros, donde la gasolina es de las más baratas de América (el precio en Venezuela no cuenta), con muchísimas opciones migratorias para obtener residencia legal, un clima tropical que muchos adorarán, y por supuesto, que su moneda de curso legal es el dólar americano.

2014-11-23 11.28.11

Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en Madrid

Sinceramente, más allá de un par de contratiempos, nuestra vida en Panamá ha sido tan corta como intensa, un amor a primera vista podría decirse. Dos o tres escollos definitivamente no hacen mella de ningún tipo en lo placentera que ha sido esta experiencia emigratoria.

Panamá, hermosa tierra de oportunidades en la que es posible labrarse un futuro mediante el trabajo honesto. Panamá, hermosa de tierra de posibilidades de la que te quedas prendado y enamorado cuando la conoces. Panamá, hermosa tierra de convergencia de razas, de culturas, de costumbres, de religiones, en la que todos viven, construyen, trabajan, sueñan, ríen, gozan, sufren, lloran, aman, anhelan, crecen y confluyen.

A los que miran hacia Panamá como destino de vida, les digo, no es fácil, pero tampoco imposible, sólo tienes que tener ánimos, deseos, buena actitud, disposición y saber que vas a trabajar duro, que te vas a encontrar muchas piedras en el camino pero, al final, la decisión es sólo tuya; únicamente tú sabes que es lo que te conviene y si vale la pena o no perseguir tus sueños para hacerlos realidad.

Si quieres comunicarte conmigo sólo debes escribirme a través de este formulario.

Recuerda seguirme en Instagram: @EnriqueVasquez

Y también sígueme en Twitter: @EnriqueVasquez

Y te invito a unirte a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Panamá en el que compartimos experiencias y nos ayudamos entre todos para hacer más fácil la vida del extranjero que vive en Panamá.

Enrique Vásquez

Recuerda, si deseas contactarme, puedes hacerlo por este enlace de forma totalmente gratuita

Únete a mis redes y continuemos la conversación por ahí

Sígueme en Instagram: @EnriqueVasquez

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube

No olvides seguirme en Twitter: @EnriqueVasquez

Si quieres emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

 

Deja un comentario



Nota: Este artculo no provee consejo legal y no establece una relacin legal. Si necesitas asesoramiento legal, acude a un experto en tu jurisdiccin.