El «Blue Monday» o día más triste del año, fue creado por el psicólogo británico Cliff Arnall en 2005, con motivo de una campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel. Con los años terminó convirtiéndose en un fenómeno global, en este 2018, ese día ha sido el lunes 15 de enero.
Sin embargo, hay personas que todos los días del año tienen esa sensación. Me refiero a los inmigrantes, especialmente a quienes tuvieron que salir de sus países sin querer hacerlo y que han sido forzados a abandonar su tierra y su gente, para escapar sin estar realmente preparados.
Cuando escribo esto pienso en todos los venezolanos que se han visto en la necesidad de agarrar una maleta y salir prácticamente huyendo de su país, algunas veces por avión, otras en un bus o hasta atravesando una trocha por un río a pie pues, por muchas razones y en distintas circunstancias, irse de Venezuela se está convirtiendo en la prioridad de una buena parte de la población.
Alguien que huye de un país no se prepara emocional ni psicológicamente para dar ese paso y una vez que baja la emoción inicial y la adrenalina; la tristeza lo alcanza y, si se descuida, su vida puede convertirse en una especie de » BlueLife», en la que haber emigrado, lejos de ser una solución, puede parecer más bien un problema.
Recordemos que salimos buscando ser felices, que habrá muchas cosas que no nos gusten y otras que extrañaremos, pero lo importante es que probablemente en este momento estás mejor que en Venezuela. Así que levanta esos ánimos, porque sí se puede. Abraza lo bonito, desecha lo feo y te sentirás mucho mejor.
Enrique Vásquez
Recuerda, mi nombre es Enrique Vásquez y soy abogado de extranjería estudiado y colegiado en España, para información migratoria escríbenos a www.yoemigro.com/contactanos.
En nuestro despacho también ofrecemos seguros de salud, decesos, vida y mascotas. Escríbenos a www.yoemigro.com/contactanos.
Puedes seguirme en mis redes sociales: