“Serás capaz de todo si sabes aceptar que te has equivocado”

“Serás capaz de todo si sabes aceptar que te has equivocado, y sin desfallecer vuelves a empezar desde el principio.” Rudyard Kipling.

seras-capaz-de-todo-en-madrid

La frase que inicia este texto es demasiado poderosa, porque habla del derecho que tenemos los seres humanos a equivocarnos y el deber que tenemos de ser humildes para aceptarlo, pero al mismo tiempo de la fortaleza emocional y física necesaria para levantarnos luego de caer.

Y ese es el truco de la vida, arriesgarnos, tropezarnos y volver a levantarnos, habiendo aprendido una lección tras cada golpe y buscar no volver a repetirlo porque con cada caída nos hacemos más sabios y más cuidadosos.

Y lo digo con conocimiento de causa, porque en el aspecto migratorio para nadie es un secreto que yo suelo decir continuamente que la primera vez que emigré lo hice al sitio incorrecto y que asumo la responsabilidad de mi equivocación al elegir el lugar, pero que eso no me impidió volver a intentarlo y descubrir que ahora, al venirnos a Madrid, la decisión sí fue la acertada.

Porque al final, no todos los países son para todas las personas, yo me siento feliz en Madrid, siento que es el lugar perfecto para vivir, quizás para ti no lo sea y eso no tiene nada de malo, sigue adelante, buscando tu lugar en este mundo, que seguro lo encontrarás.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Enrique Vásquez