Guía para comprar boletos aéreos de Caracas a Madrid

Tweet

Si vives en Venezuela y tienes pensado emigrar a cualquier ciudad de España, lo más probable es que debas comprar un boleto Caracas – Madrid. Sin embargo, como bien sabemos, la situación con las aerolíneas en la patria de Bolívar no es precisamente la mejor actualmente.

2013-12-09 16.04.01

Este artículo hablaba originalmente de cómo comprar pasajes a través de Coviasa, pero como todos sabemos, esta aerolínea dejó de operar el vuelo hacia Madrid desde junio de 2017, por lo tanto, el artículo ya no tiene validez.

Entra aquí: Guía actualizada para comprar pasajes de Caracas a Madrid



De resto, si quieres leer un artículo antiguo y que ya no tiene relevancia, puedes seguir adelante.

Por un lado, las líneas aéreas internacionales solo están vendiendo pasajes en dólares; y si hablamos de las nacionales, la única que vuela para Madrid y vende boletos en bolívares es la estatal Conviasa. Así que haz click en el enlace siguiente:

Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en Madrid

Ahora bien, comprar boletos en Conviasa es posible de dos formas: A través de la página web www.conviasa.aero y por el Call Center 0500-CONVIASA.

Las veces que he intentado hacerlo desde la página web sólo he podido conseguir boletos one way, eso quiere decir que no podrás comprarlos a menos que tengas nacionalidad o residencia legal en algún país de la Comunidad Europea ya que, de otra forma, irás como turista y en ese caso siempre necesitas adquirir ida y vuelta.

Para esta opción, necesitas tener a mano una tarjeta de crédito con límite suficiente para pagar el boleto al momento de conseguirlo ya que no es posible reservarlo, o en su defecto una tarjeta de débito del banco Mercantil.

En el siguiente video explico con detalle esta información.

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube.

Una segunda opción para adquirir el pasaje con esta aerolínea es llamar al Call Center. Cuando te atiendan (debes tener paciencia porque a veces se tardan un poco en responder), te informarán las fechas disponibles y el costo del boleto. Si te interesa, haces la reserva vía telefónica y luego tienes 24 horas para ir a cualquier oficina de Conviasa a realizar el pago.

Si por el contrario eres de aquellos privilegiados que tienen acceso a divisas y puede darse el lujo de adquirir el billete en dólares en una aerolínea internacional, tienes varias formas de hacerlo: Comprar con una tarjeta de débito o crédito en la página web de la aerolínea, pedirle a alguien en el extranjero que vaya a la oficina de la aerolínea y te compre el tiquete o, si únicamente tienes el dinero en efectivo aquí en Venezuela, ir a las oficinas de una agencia de viajes DE CONFIANZA y preguntarles si puedes comprarlo directamente allí y pagarlo en efectivo.

Mi principal consejo en estos casos es que jamás, bajo ninguna circunstancia, contactes o hagas negociaciones de boletos con gente que se anuncia en redes sociales, especialmente Facebook. Lamentablemente hay muchas personas que se aprovechan de las necesidades de los demás y estafan a los incautos aprovechándose de su situación. Así que no caigas en esa trampa. Compra tu boleto, siempre, directamente con la aerolínea o a través de una agencia de viajes o una persona de tu más alta confianza.

Suerte con tu viaje.

Recuerda seguirme en Twitter: @EnriqueVasquez y también en Instagram: @EnriqueVasquez.

Y una vez más, suscríbete a mi canal de YouTube

Enrique Vásquez.

Recuerda, si deseas contactarme, puedes hacerlo por este enlace de forma totalmente gratuita

Únete a mis redes y continuemos la conversación por ahí

Sígueme en Instagram: @EnriqueVasquez

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube

No olvides seguirme en Twitter: @EnriqueVasquez

Si quieres emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

 

Deja un comentario



Loading...
Nota: Este artículo no provee consejo legal y no establece una relación legal. Si necesitas asesoramiento legal, acude a un experto en tu jurisdicción.