Hablemos del sentirse miserable al emigrar, del alumbrado navideño del río Guaire y las elecciones del Reino Unido

enrique-portada-videos

En el programa “En Vivo con Enrique Vásquez” número 58, de este 15 de diciembre, conversamos sobre varios tópicos que se antojan interesantes para todos. Puedes ver la grabación de esta transmisión en YouTube a través de este enlace, o al final del post.

Comenzamos hablando sobre la locura del régimen de Maduro, de poner un estrambótico alumbrado navideño sobre el río Guaire. Algo que no tiene sentido, especialmente porque el servicio eléctrico no funciona en más de la mitad del país (sobre todo zonas tan sensibles como Zulia o Anzoátegui). Demuestra, además, que ni a los gobernantes ni a los habitantes de la capital les interesa lo que ocurre en el resto del país; porque lo importante es “tener bonita” a Caracas.

Digo “bonita” porque una cosa es ver esas luces en fotos o vídeos y otra, muy distinta, debe ser estar allí en modo selfie con el característico “aroma” que desprende el Guaire en todo su recorrido; especialmente en la zona de Las Mercedes, donde se colocó esta decoración navideña. Básicamente podemos decir que esos adornos ejemplifican perfectamente lo que es el socialismo: mierda pintada de colores.

El olor en ese lugar es realmente nauseabundo pero, irónicamente, en el desespero de la gente por tener un poco de normalidad en sus vidas; pareciera que no les importa semejante asquerosidad con tal de tomarse una “foto pal Instagram” con esas luces atrás. Definitivamente, Venezuela es un país incomprensible.

También nos metimos en “camisa de once varas”, al hablar sobre el famoso “patriarcado machista opresor” y demostrar que, culturalmente, ese “machismo” malvado al que se refieren las feministas radicales; es una vil mentira.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

En nuestra sociedad cristiana occidental, la mujer siempre ha tenido un papel preponderante y principal. De hecho, casi podría decirse que vivimos en una sociedad matriarcal porque, si nos vamos a los dichos y refranes, estos tratan principalmente sobre el reconocimiento de la mujer como “la que manda” y la que merece más respeto, cariño y consideración, muy por encima de los hombres.

Como muestra, lo siguiente: Un chiste muy común entre los hombres: “en mi casa yo siempre tengo la última palabra ‘sí, mi amor'”. También la famosa frase que evidencia que quien tiene la decisión final en cualquier interacción romántica entre hombres y mujeres, es la mujer: “el hombre propone y la mujer dispone”. Así mismo, el dicho que pone sobre la mesa el hecho de que jamás se debe maltratar a una mujer: “a la mujer ni con el pétalo de una rosa”, entre otros que mencionamos en el programa en vivo.

Seguidamente pasamos a hablar un poco sobre las recientes elecciones celebradas en el Reino Unido y de las que salió victoriosa una mayoría absoluta de los conservadores, de la mano de su líder Boris Johnson. Los electores de ese país decidieron tomar la vía del Brexit rápido y explícito, aunque no fue una decisión fácil, ya que estaban entre el Brexit con políticas conservadoras o algo indeterminado de la mano del comunista Jeremy Corbyn. Al parecer, eligieron el menor de dos males pues, desde nuestro punto de vista, siempre y en cualquier caso, el comunismo será la peor opción posible.

En ese contexto conversamos sobre el posible nuevo orden mundial que viene de la mano de los Estados Unidos y Reino Unido, y que podría (ojalá) poner en jaque a la izquierda mundial dando un aliciente a los partidos conservadores de derecha.

Para finalizar, tocamos un tema muy sensible entre una buena parte de los venezolanos que han emigrado: si es saludable sentirse “miserable” al emigrar.

Para nosotros es imposible entender por qué alguien que emigra buscando una vida mejor, tiene que sentirse mal y andar dando lástima por la vida, con un llanto entrecortado, prácticamente como un muerto viviente; diciendo que extraña su país, que allá todo era mejor, que lo miran feo, lo tratan mal, que tiene que pagar luz, agua, que la gasolina es muy cara, etc.

Explicamos por qué creemos que, en ese caso, lo mejor es devolverse para ser feliz y ya. Sin miramientos ni dobles tintas. Para estar sufriendo en otro país, lo mejor es regresar al propio y ser feliz.

A continuación, pueden ver la grabación del “En Vivo con Enrique Vásquez” número 58 de hoy 158 de diciembre de 2019 y, por favor, suscríbanse a mi canal YouTube.com/EnriqueVasquez: