Encerrados en casa, día 26: Todo por la irresponsabilidad del gobierno

Día 26 encerrados en casa. Hoy salió el sol y, de hecho, está haciendo algo de calor. Según mi teléfono estamos a 21 grados y, por supuesto, cuando vienes de estar la semana pasada a 1 grado, con nieve y todo; 21° es mucho calor, aunque en la noche volverá a bajar un poco, pero se agradece este respiro.

encerrados-en-casa-26

Hoy la cantidad de muertes en España volvió a aumentar. Sin embargo, la Ministra de Hacienda y portavoz dijo que a partir del 26 de abril comenzarán a relajar las medidas de confinamiento de forma progresiva.

Sinceramente espero que no sea un error hacerlo tan pronto. Personalmente dejaría todo paralizado al menos 15 días más… Pero bueno, ese soy yo, que cada día me siento más a gusto encerrado en casa, aunque también hay que entender que el país y el mundo necesita seguir adelante, pues cada día de paralización significa miles de hogares que entran en la pobreza (de donde les costará mucho salir).

Por cierto, mientras más datos salen, más parece que este gobierno ha gestionado de una forma terrible esta pandemia. Por ejemplo, de acuerdo con cifras oficiales, España es el país que tiene más muertos por cantidad de habitantes, fíjense estos números, la cantidad de muertes por cada millón de habitantes:

España 314
Italia 292
Bélgica 193
Francia 158
Países Bajos 131
Reino Unido 105
Suiza 103
Irán 48
Estados Unidos 42
Alemania 25

Sinceramente da igual como lo justifiquen. Esto ha sido un desastre total. Es increíble, por decir lo menos, cómo el gobierno ha gestionado esta crisis desde el principio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Lo peor es que muchas de esas muertes pudieron evitarse simplemente con haberle dado prioridad a la gente sobre la ideología. Cada día aparecen más pruebas, en diferentes medios de comunicación, de que el gobierno sabía desde febrero lo que se nos venía encima y no hicieron nada, sólo para poder celebrar su marcha feminista del 8M… al final resultó que no era precisamente el machismo lo que mataba.

Debo confesar que ese domingo 8M, nos reuniríamos con unos amigos en un conocido restaurante americano de Gran Vía pero, a eso de las 18:00; uno de nosotros recordó que por allí se desarrollaría el evento feminista y decidimos cambiar de lugar.

Nos aventuramos a Manuel Becerra, un poco alejados de aquella locura y nos sentamos en una terraza a tope de gente. Nos tomamos unas cervezas tranquilamente, conversando como siempre se ha hecho en este país: de cerca, hablando duro y, probablemente, emitiendo y recibiendo microgotas de saliva de todos los que estaban alrededor.

Gracias a Dios ninguno de los cuatro ha mostrado síntomas y, por lo visto, nos libramos “por los pelos”; pero de no haber sido tan afortunados, estaríamos como muchos otros, contagiados o incluso fallecidos por culpa de la irresponsabilidad del gobierno.

En sintonía con esa manera irresponsable de hacer las cosas está lo ocurrido hoy. Tal como dije más arriba, declara la Ministra de Hacienda, y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; para decir que a partir del 26 de abril comenzaremos a retornar a la normalidad… Y horas más tarde, el ministro de salud, Salvador Illa, ha indicado justo lo contrario con las siguientes palabras: “El Gobierno de España no levanta ningún confinamiento. La epidemia está en una fase de estabilización y el objetivo es consolidar la ralentización, pero seguimos estando en un momento duro, lo vemos en las cifras diarias. Seguimos teniendo un número de fallecidos que nos hieren a todos”.

Así que, una vez más, las incoherencias de la izquierda nos sumen a todos en la incertidumbre. Si no son capaces ni de ponerse de acuerdo entre ellos antes de dar una declaración, ¿qué quedará para las soluciones a la situación tan terrible que vivimos? La verdad es que no tengo ni idea.

Por ahora, a seguir en casa y a cuidarse mucho.