Así ven España los estadounidenses que eligen este país para vivir - Enrique Vásquez

Así ven España los estadounidenses que eligen este país para vivir

Mucha gente en Hispanoamérica dice que España es lo peor de Europa, sin embargo, están muy lejos de la realidad, tanto así, que últimamente España está «de moda» entre los estadounidenses y cada vez son más los nacionales de ese país que se vienen a vivir a la tierra de Cervantes.

Por qué cada vez más estadounidenses se vienen a vivir a España

Debido a eso, hoy, tras haber decidido retomar este blog, les voy a contar algunas cosas interesantes sobre el clima, la historia, la comida y el sol de este país, pero sobre todo, basándome en muchos vídeos que he visto en TikTok de norteamericanos que se han mudado a España, lo que ellos más valoran de esta tierra bendecida por Dios, la calidad de la vida, la alimentación, la salud, la seguridad para ellos y sus hijos, o sea, el poder vivir tranquilos y sin los miedos y riesgos que significa vivir en Estados Unidos.

Por ello, les contaré un poco sobre España, es un país situado en el extremo suroeste de Europa, que ocupa cerca del 85% de la península ibérica, que comparte con su vecino más pequeño, Portugal. España tiene una gran diversidad geográfica y cultural. Su territorio se extiende desde las montañas nevadas de los Pirineos y la Sierra Nevada, hasta las playas soleadas del Mediterráneo y el Atlántico. Su clima varía desde el templado y húmedo del norte, al seco y cálido del sur.

España tiene una larga e influyente historia, marcada por las invasiones y conquistas de diferentes pueblos y civilizaciones, como los romanos, los visigodos, los árabes, y los franceses. Estas culturas dejaron su huella en el arte, la arquitectura, la lengua, la religión y la gastronomía españolas. España fue también un gran imperio, el quinto más extenso de la historia, que llegó a tener bajo su control más de 14 millones de kilómetros cuadrados de territorio, entre ellos gran parte de Hispanoamérica y Filipinas durante varios siglos.

La comida española es una de las más ricas y variadas del mundo. Se basa en el uso de ingredientes frescos y locales, como el aceite de oliva, el ajo, el tomate, el pimiento, el cerdo, el queso, el pescado y el marisco.

Suscríbete a mi canal de Telegram "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información migratoria, vídeos, noticias y más.

Una de las cosas más típicas de la gastronomía española son las tapas, pequeñas porciones de comida que se sirven para acompañar una bebida o para compartir entre amigos, entre los más conocidos tenemos la paella, que es una delicia gastronómica hecha de arroz con carne, pollo, conejo o marisco cocinado en una gran sartén; la tortilla española, una especie de omelette con patatas y cebolla; y el gazpacho, una sopa fría de tomate y verduras, entre muchos otros platos, con una variedad casi infinita.

El sol es otro de los atractivos de España, especialmente para los visitantes del norte de Europa o de Estados Unidos que buscan escapar del frío y la lluvia. España tiene más de 300 días de sol al año y una media de 11 horas de luz diarias. El sol no solo es bueno para el ánimo y la salud, sino también para la producción de energía renovable. España es uno de los líderes mundiales en energía solar y eólica.

Pero lo que más valoran los estadounidenses que viven o visitan España es la calidad de la vida. España tiene un sistema sanitario público y universal que garantiza la atención médica a los ciudadanos sin coste alguno, pero además de eso, también tiene uno de los mejores sistemas de salud privada del mundo, con unos costes muy bajos, y seguros privados que te permiten acceder de forma casi ilimitada a los servicios, sin topes como ocurre en Estados Unidos. También tiene una educación pública y gratuita desde los 6 hasta los 16 años.

Además, de lo anterior, España tiene una cultura muy social y familiar, donde se disfruta del tiempo libre con los amigos y los seres queridos, eso sin contar con la cultura del terraceo, o sea reunirse en las terrazas en los bares o restaurantes en la calle a tomarse una cerveza o un vino y pasar horas conversando y disfrutando de la vida.

También hay que recordar que si bien, en términos absolutos, los sueldos son más bajos que en otros países, el coste de vida también es mucho menor, por lo que los ingresos rinden lo suficiente para tener una calidad de vida muy buena, si le sumamos todo lo anterior.