La importancia de la adaptación al emigrar

Tweet

Cuando uno emigra llega a un sitio nuevo, en el que todo a simple vista podría parecerse mucho a lo que conocemos, pero, cuando miramos un poquito, sólo un poquito más a fondo; nos damos cuenta que la mayoría de las cosas son completamente diferentes al sitio del que venimos.

20160916_213412

Lo primero que sentimos es el clima. Lo más seguro es que no se parezca en nada al nuestro y ya por allí comenzamos a notar las diferencias. Después, el idioma. Verás que, aunque quizás sea el mismo español, utilizarán otro acento y llamarán a las cosas por nombres diferentes a los que conocemos.

Dependiendo de a dónde emigres te conseguirás con que el cargador de tu móvil ya no funciona, porque el enchufe es diferente o que, en el caso de las chicas, al enchufar la plancha del pelo (adaptador de por medio) esta explota porque la corriente no es 110v sino 220v. Y así todo lo demás.



Es por eso que debemos llegar con la mente abierta y el ego bajo para comprender que es nuestro deber adaptarnos a esta sociedad a la que estamos llegando y subir los niveles de observación y capacidad de aprendizaje para hacer como cuando éramos niños: Absorber todo y aprender muy rápido cómo se dicen y hacen las cosas, ya que mientras menos tardemos en eso, más fácil será sentirnos a gusto en este nuevo ambiente y así comenzar a desarrollar a plenitud nuestros planes para lograr el objetivo final: ser felices.

Más claramente puedes verlo en este vídeo que grabé al respecto:

Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en Madrid

Recuerda suscribirte a mi canal de YouTube haciendo click aquí

Insisto, lo primero es el idioma. Si aprendes a hablar como hablan en el sitio al que has llegado, lo demás será más sencillo. Querer es poder.

Pero claro, no siempre es posible sentirse a gusto, incluso cuando has aprendido los modismos locales y has puesto todo de tu parte para integrarte y entender el funcionamiento de esa sociedad; puede pasarte lo que yo llamo “incompatibilidad migratoria”.

20160914_161542

A veces pasa que no importa cuánto esfuerzo hagas, ese sitio y tu son como el agua y el aceite, no hay forma de que haya sincronía en su energía, no son compatibles; y esa es la razón por la que se debe elegir con mucho cuidado el sitio al que te vas, y si es posible visitarlo con antelación para que lo camines, lo conozcas y sientas si es el sitio adecuado para ti o no.

Por eso, elige bien, elige sabiamente y con mucho cuidado. No todos los sitios son para todas las personas, porque en el sitio correcto, la adaptación será mucho más fácil, rápida y menos traumática, lo que te llevará a ser feliz en menos tiempo.

No olvides seguirme en Instagram: @EnriqueVasquez

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube

También sígueme en mi Página de Facebook: SinDiferencia

Enrique Vásquez

Recuerda, si deseas contactarme, puedes hacerlo por este enlace de forma totalmente gratuita

Únete a mis redes y continuemos la conversación por ahí

Sígueme en Instagram: @EnriqueVasquez

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube

No olvides seguirme en Twitter: @EnriqueVasquez

Si quieres emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

 

Deja un comentario



Loading...
Nota: Este artículo no provee consejo legal y no establece una relación legal. Si necesitas asesoramiento legal, acude a un experto en tu jurisdicción.