Cuando se es extranjero, no importa el país en el que estés, siempre corres el riesgo de sufrir algún tipo de discriminación, xenofobia, racismo o cualquier otra manifestación de odio. Eso es normal, de hecho, en tu país, también las recibías sólo que no te dabas cuenta.
Por ejemplo, en casa cuando te le atravesabas a otro conductor y te insultaba, o al momento que una empleada pública te miraba feo o simplemente no le daba la gana de atenderte y muchos otros casos similares, la verdad es que todos hemos sido víctimas de algún tipo de discriminación o racismo a lo largo de nuestras vidas.
Por supuesto cuando emigramos lo sentimos con mayor intensidad porque estamos vulnerables, el entorno es desconocido, no sabemos como actuar, nos sentimos indefensos y vulnerables y cualquier palabra, frase o gesto nos afecta en demasía.
Pero la verdad es que no debes dejar que eso te afecte, tu sabes quien eres, tu sabes lo que vales hy al final de cuenta, nadie puede hacerte sentir mal ni menospreciarte a menos que tu se lo permitas.
Si quieres comunicarte conmigo a través de correo electrónico sólo debes escribirme a través de este formulario.
Recuerda seguirme en Instagram: @EnriqueVasquez
Y también sígueme en Twitter: @EnriqueVasquez
Y te invito a unirte a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Panamá en el que compartimos experiencias y nos ayudamos entre todos.
Enrique Vásquez
Recuerda, mi nombre es Enrique Vásquez y soy abogado de extranjería estudiado y colegiado en España, para información migratoria escríbenos a www.yoemigro.com/contactanos.
En nuestro despacho también ofrecemos seguros de salud, decesos, vida y mascotas. Escríbenos a www.yoemigro.com/contactanos.
Puedes seguirme en mis redes sociales: