Razones por las que votaré por el Partido Popular este 28 de abril

Tweet

En las próximas elecciones generales de España (que se llevarán a cabo el próximo 28 de abril) se medirán en las urnas cinco partidos políticos fuertes, que aspiran llegar al palacio de La Moncloa. Estos son: Unidas Podemos, Ciudadanos, Vox, Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (Populares).

Antes de explicar por qué mi voto será para el Partido Popular, que tiene como candidato a Pablo Casado; hablaré de las ideologías de cada una de estas organizaciones. Así, y con el ánimo de contextualizar un poco a quienes no estén al tanto de la política española, comenzaré de izquierda a derecha en el espectro político tradicional.

Unidas Podemos

unidas-podemos

Su ideología es de extrema izquierda, muy cercana al chavismo. De hecho, según varios medios de comunicación, la cúpula de Podemos ha brindado asesoría en materia económica tanto al gobierno de Chávez como al de Maduro (sí, lo dije bien, ellos han asesorado a Venezuela en materia económica) y su programa de gobierno habla especialmente de prohibiciones, controles y la creación de empresas del Estado.



Tal como ocurre en Venezuela, proponen un escenario híper controlado, lleno de prohibiciones o apropiaciones por parte del Estado; reduciendo al máximo la iniciativa privada, la libertad de empresa y las libertades. Como en Venezuela.

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

partido-socialista-obrero-espanol

Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en Madrid

Es un partido socialdemócrata y uno de los pilares de la democracia española. Es el mismo partido de Felipe González, pero también del nefasto Zapatero y ahora del más nefasto aún Pedro Sánchez.

Creo que con el paso del tiempo el PSOE se ha ido estropeando, porque cada Presidente que ha tenido ha sido peor que el anterior. Para nadie es un secreto que Zapatero dejó a España con la peor crisis de su historia reciente y Pedro Sánchez en menos de un año ya la está hundiendo nuevamente. Eso sólo visto desde el punto de vista económico, porque si nos vamos al social, pues, sus alianzas con los independentistas están fraguando una ruptura en el tejido social que cada día será más difícil de corregir.

Ciudadanos

ciudadanos

Es un partido que originalmente era de Cataluña, pero hace unos años se lanzó al ámbito nacional. En sus orígenes era de centro izquierda, pero según sus líderes poco a poco se ha ido centrando más, “haciéndole ojitos” a la derecha.

Sin embargo, considero que se sienten más cómodos actuando y pactando con los socialistas que con los populares. De hecho, en 2015 pactaron con Pedro Sánchez y un poco antes fueron la clave para que el PSOE mandara en Andalucía. También fueron socios de gobierno de Mariano Rajoy en su último mandato, así que con ellos nunca se sabe dónde terminarán (o a quienes terminarán beneficiando) los votos que los electores les dan.

Vox

vox

Es, de los cinco grandes, el más reciente de la política española. Está formado principalmente por una escisión del ala más radical del PP. Tienen una política muy nacionalista, populista y que algunos califican de extrema derecha.

Personalmente estoy de acuerdo con varios de sus planteamientos, entre ellos la abolición de la Ley de Violencia de Género. Sin embargo, hay muchas cosas que no me gustan para nada y que, en mi opinión, son muy peligrosas para la estabilidad de España e incluso de la Unión Europea.

Populares

partido-popular

Es el partido de Aznar y de Mariano Rajoy. Es el mismo partido que los medios han puesto como más corrupto de España (cuando en realidad el PSOE tiene también una buena cantidad de casos de corrupción abiertos en los tribunales), pero después de la moción de censura contra Rajoy y el ascenso a la presidencia de Pablo Casado, han trabajado en una operación de limpieza y renovación.

Es un partido de centro derecha, que tiene como mérito (nada y más y nada menos) haber sacado a España de todas las crisis creadas y dejadas por el PSOE. Lo hizo cuando Felipe González y lo volvió a hacer cuando Zapatero. Su política se basa en apoyar la libertad de empresa y en la reducción de impuestos… Justo lo que cualquier economía desarrollada necesita: menos camisas de fuerza y menos manos en tu bolsillo para poder crear empleos y riqueza.  

Razones por las que votaré por los Populares

Más allá de que votaré por ellos porque me siento más identificado ideológicamente con el Partido Popular que con cualquiera de los demás, la idea de este post es dar motivos objetivos y de interés para todos (tanto para los españoles como para los extranjeros que viven en España), de por qué votar al PP es la mejor opción. O, mejor dicho, la opción menos mala. Para ello explicaré mis motivos para no votar al resto.

Por qué no votaré a Podemos: Esto no requiere mayor explicación. Son extrema izquierda, afines al chavismo, admiradores y seguidores de la doctrina de Marx, y no precisamente de Groucho sino de Karl. Por lo tanto, votar por ellos es votar por un partido que quiere que España sea como la Venezuela chavista/madurista, y hay que estar muy loco para querer eso para tu nación. Además, todos los extremos son malos.

Por qué no votaré al PSOE: Porque también es un partido de izquierda. Además, durante los 10 meses que tiene Pedro Sánchez en el poder ya se nota el frenazo económico y se perciben indicios de una recesión en puertas. Si permanece en La Moncloa, el subidón de impuestos que viene seguramente desestabilizará más de un presupuesto familiar, sin contar lo que significa para emprendedores y empresarios generadores de empleo.

Por qué no votaré a Ciudadanos: Si bien su programa económico es más de centro con tendencias liberales y promete cosas que parecen sensatas, su tendencia a pactar con el PSOE me genera desconfianza. Me daría mucha rabia votar por ellos y que terminen dándole el gobierno a Pedro Sánchez.

Por qué no votaré a Vox: Hay muchas cosas de ellos que me gustan, pero hay varias que para mí son líneas rojas y que podrían significar un grave retroceso político para España e incluso para Europa. Su programa tiene demasiadas tendencias a centralizar en exceso el poder en el gobierno central, lo que no es sano para ninguna democracia. Algunas de sus propuestas son:

Eliminar las Comunidades Autónomas: Primero que nada, esto requeriría un profundo cambio constitucional, algo que podría usarse para meter “de contrabando” otros cambios poco saludables para la democracia y además que daría todo el poder al gobierno de España, lo que convertiría al presidente en una suerte de dictadorzuelo plenipotenciario (a quienes venimos de una dictadura esto no nos suena nada bien).

Eliminar el Senado: Acabar con un parlamento es quitarle un contrapeso importante al poder constituido, lo que le daría más fuerza a mi tesis de convertir al presidente en un dictador.

Quitarle competencias a la Unión Europea para devolverlas a España: Básicamente lo mismo de las dos anteriores.

Dicho de otro modo, el programa de Vox contempla quitarle poderes a las Cortes (parlamento), a las Comunidades Autónomas y a la Unión Europea para dárselo todo al gobierno de España… demasiado poder en una sola persona ¿no les parece? Muy peligroso a mi parecer.

Por lo tanto, la única opción que queda, la más centrada, la más sensata y la que representa un gobierno que trabajará por y para España (y para quienes vivimos en este maravilloso país) es el Partido Popular; que tiene como bandera en su programa liberalización de la economía e impulso a los emprendedores para reducir el desempleo y de esa forma aumentar la creación de riqueza y el poderío de España en el plano económico y europeo. Eso, me encanta.

Me gustaría conocer sus opiniones, pueden dejarlas en los comentarios.

Enrique Vásquez.

Recuerda, si deseas contactarme, puedes hacerlo por este enlace de forma totalmente gratuita

Únete a mis redes y continuemos la conversación por ahí

Sígueme en Instagram: @EnriqueVasquez

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube

No olvides seguirme en Twitter: @EnriqueVasquez

Si quieres emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

 

Deja un comentario



Nota: Este artculo no provee consejo legal y no establece una relacin legal. Si necesitas asesoramiento legal, acude a un experto en tu jurisdiccin.