Siempre es posible volver a emigrar

A uno le gusta su país por una razón simple: Es el sitio donde creciste, te criaste, tienes tus amigos y es el que conoces y te sientes a gusto, como pez en el agua. Es como tu habitación de la adolescencia, ese lugar en el que puedes ser realmente tú sin miedo a que te juzguen, te critiquen o sientas que no perteneces.

DSC02942

Pero cuando emigras te toca irte a un sitio desconocido, con gente que no entiendes, en el que las cosas funcionan diferente y en el que, algunas veces, por más que lo intentes no logras adaptarte ni llegas a sentir que realmente “encajas”.

DSC03073

Si ese es tu caso, si, por más que lo intentes te sientes como gallina que mira sal, definitivamente plantéate la posibilidad de volver a emigrar, de irte a otro sitio a alguno en el que consideres, mediante previa investigación, que te será más fácil, que te sentirás más a gusto y que se asemeja más al lugar en el que siempre has deseado vivir.

Porque equivocarse no está mal, malo es equivocarse, no reconocerlo y ser infeliz por el resto de tu vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Si quieres comunicarte conmigo a través de correo electrónico sólo debes escribirme a través de este formulario.

Recuerda seguirme en Instagram: @EnriqueVasquez

Y también sígueme en Twitter: @EnriqueVasquez

Y te invito a unirte a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Panamá en el que compartimos experiencias y nos ayudamos entre todos.

Enrique Vásquez

 

Related Topics