La legalidad al emigrar, algo demasiado importante

Cuando usted toma la decisión de emigrar, lo hace luego de un profundo análisis en el que llega a la conclusión de que existe un sitio en el que probablemente va a estar mejor que en su propio país. Y creo, que esa es la reflexión que nos da a todos el impulso, la determinación y la energía para realizar ese complejo proceso llamado emigración en el que la legalidad al emigrar es demasiado importante.

2015-01-05 07.29.00

Muchas personas, simplemente se guían por el hecho de que sus amigos se fueron a uno y otro país y que desde allá todos les dicen que les va bien y que eso es lo máximo, otros escogen el sitio al que se irán basándose en indicadores macroeconómicos que no siempre reflejan la realidad del día a día de las personas y de esos, hay una cantidad considerable que no se detiene a pensar si realmente ese es el sitio al que debe emigrar, si al menos podrá vivir legal y más aún, si podrá ejercer su profesión u oficio de forma legal.

Cada país tiene sus leyes y su realidad, lo que es legal en Venezuela quizás no lo sea en España y viceversa, así que sugiero analices tus posibilidades de legalidad del sitio al que vas antes de irte, la ventaja que tenemos es que actualmente, internet nos permite documentarnos mucho más fácil que hace unos años atrás.

2015-01-05 07.29.10

Mi consejo es que busques el país que más se adapte a tu realidad, en el que puedas vivir y trabajar legalmente, recuerda, hay países en los que, por ejemplo, si eres médico y de nacionalidad italiana, podrás vivir, tendrás permiso de trabajo, pero no podrás ejercer tu profesión ya que el ejercicio de la medicina está restringida sólo para los nacionales. Así que investiga muy bien esa parte antes de tomar la decisión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

2015-01-06 07.00.10

Entiendo que, especialmente en el caso de Venezuela, muchas personas no emigran porque quieren, sino que simplemente están huyendo de la caótica situación que se vive allá. Sin embargo, como dicen por allí, es justamente en los momentos más estresantes y cuando estás más desesperado, que se requiere que tengas más calma y pienses las cosas en frío, porque sí, la legalidad al emigrar es muy importante.

 

Related Topics