Documentos imprescindibles si piensas emigrar

Tweet

Si ya tomaste la decisión de mudarte a otro país y tienes tu pasaporte al día, has guardado algunos ahorros para sobrevivir los primeros meses y pagar los trámites migratorios del país al que vas, ya hasta tienes la fecha seleccionada y posiblemente el boleto aéreo comprado, no creas que puedes sentarte y relajarte, porque hay algunos documentos que es imprescindible llevar contigo a donde sea que vayas y que el tenerlos posiblemente te ahorre unos cuántos dolores de cabeza.

DSC01704

Solicitar estos papeles requiere paciencia, tiempo y algo de dinero así que hazlo con suficiente antelación para que los tengas listos al momento del viaje.

Documentos para abrir una cuenta bancaria



Dependiendo del país al que te vayas, es posible que para poder abrir una cuenta bancaria te exigan la prueba de que ya tienes cuenta en otro banco, normalmente las de tu país sirven, pero ojo, la referencia bancaria que lleves debe tener información suficiente para que el banco en el que quieres abrir la cuenta llame al banco de tu país y confirme la veracidad del documento.

También deberías incluir la última declaración del impuesto sobre la renta de tu país.

Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en Madrid

Documentos importantes para el trámite de residencia

Sin importar el país del que sales y al que te vas, siempre lleva bajo el brazo y debidamente apostillado, el documento emitido en tu país en el que consta que no tienes antecedentes penales, porque eso es algo que prácticamente siempre te van a pedir.

DSC01730

También son importantes los documentos que evidencien tu estatus civil, especialmente el acta de matrimonio, el acta de nacimiento de tus hijos, acta de divorcio e incluso acta de defunción si el padre o madre de un hijo menor ha fallecido. Recuerda que en cualquier caso, dichos documentos deben estar debidamente apostillados.

Documentos educativos.

Sea que vayas a estudiar o a buscar empleo, es recomendable tengas todos los documentos y diplomas educativos a mano.

En el caso de la educación formal, o sea, primaria, secundaria, universidad, sí es recomendable que los diplomas, notas y programas de la carrera estén apostillados.

DSC01709

Requisitos recomendados para optar por un empleo.

Constancia o referencia laboral, en las mismas condiciones que la necesaria para abrir una cuenta bancaria, de hecho, te recomiendo que traigas por lo menos tres o cuatro de estas para que así las tengas a mano en caso de que las necesites.

No olvides ¡Importante!

Cada país tiene sus leyes y requisitos, por lo que antes de emigrar te recomiendo busques información en internet relacionada específicamente con tu país de destino para que sepas exactamente lo que necesitas.

Si quieres comunicarte conmigo a través de correo electrónico sólo debes escribirme a través de este formulario.

Recuerda seguirme en Instagram: @EnriqueVasquez

Y también sígueme en Twitter: @EnriqueVasquez

Y te invito a unirte a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Panamá en el que compartimos experiencias y nos ayudamos entre todos.

Enrique Vásquez

 

Recuerda, si deseas contactarme, puedes hacerlo por este enlace de forma totalmente gratuita

Únete a mis redes y continuemos la conversación por ahí

Sígueme en Instagram: @EnriqueVasquez

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube

No olvides seguirme en Twitter: @EnriqueVasquez

Si quieres emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

 

Deja un comentario



Nota: Este artculo no provee consejo legal y no establece una relacin legal. Si necesitas asesoramiento legal, acude a un experto en tu jurisdiccin.