Cosas que debes arreglar en casa antes de emigrar

Emigrar no es un proceso sencillo, es algo que hay que planificar y preparar durante largo rato. Es importante quitarse las presiones sociales de la mente y creer que al irte tus problemas se arreglarán como por arte de magia. No señor, al llegar a destino te encontrarás con cosas que jamás pensaste que podrían ocurrir y con situaciones que te harán sentir que ese sitio que dejaste atrás es el mejor del mundo.

2015-01-05 07.29.00

Una de las cosas que tienes que tener presente antes de emigrar, es dejar todo arreglado en tu país de origen, me explico, mientras más tengas en casa, más posibilidades hay de que tu presencia sea necesaria para algún trámite en particular, entonces es importante que, si vas a dejar propiedades, cuentas bancarias y cosas por el estilo, haya alguien autorizado por ti para hacer frente a cualquier situación que se presente. Por ejemplo, un poder para poder vender, administrar, o representarte en cualquier situación con el carro, el apartamento, entre otros.

Lo mismo sucede con el automóvil, si lo usa un familiar tuyo, tiene un accidente, se lo roban o sucede algún imprevisto y no tiene un poder que le autorice a representarte, la cosa se puede poner fea.

DSC02408

También es necesario que haya un autorizado en tus cuentas bancarias, porque si, por ejemplo, se te bloquea la tarjeta de débito para entrar a la banca en línea, hay algunas instituciones financieras que requieren que vayas en persona a la sucursal… imagínate que estás en otro continente y pasa eso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

DSC02588

Igualmente es importante que tengas copia apostillada extra de tus documentos personales, o sea, acta de nacimiento, de matrimonio, diplomas educativos, entre otros que igualmente dejes uno a alguien de confianza en tu país, nunca se sabe para lo que pueda necesitarse.

DSC02636

Así que recuerda, prepara primero en casa los poderes, autorizaciones y documentos que sean necesarios para que en caso de que haga falta tu presencia, haya alguien que pueda hacer ese trámite por ti.