Creer en ti, el requisito más importante para triunfar

¿Alguna vez te ha pasado que tienes una idea, o que deseas hacer algo y cuando se lo cuentas a tus amigos o familiares te salen con alguna frase desmotivadora tipo «eso no va a funcionar»?

Sí, a mi también me ha sucedido, de hecho, cuando más o menos en el 2002 le comenté a la que en ese momento era mi pareja que mi idea para el futuro era «vivir de internet», su cara fue un poema, me miró como si yo estuviera loco, me sugirió que mejor me buscara un empleo, porque eso de vivir de internet era imposible y bueno, unos meses después (luego de varios años de relación), misteriosamente terminó conmigo jajajaj.

La verdad es que yo seguí adelante, nunca aparté mi sueño, nunca dejé de creer en mi, pero sobre todo, nunca dejé de creer en mi idea. A lo largo de este tiempo he pasado momentos duros, pero también, gracias a Internet es que logré obtener los ingresos suficientes para poder emigrar, desde mucho antes de irnos de Venezuela ya nuestros ingresos eran en dólares, por lo que pudimos ahorrar y tener el capital necesario para llegar a Panamá con menos preocupaciones que muchos. Y eso, se lo debo a que sin importar los momentos rudos, los tiempos difíciles ni la presión de todo mi entorno para que «me buscara un trabajo normal», siempre seguí adelante, siempre creí en mi y siempre estuve seguro de que esa era la ruta para lograr el futuro que siempre deseaba.

Así que, siempre debes creer en ti, ese es el requisito más importante para triunfar.

Si quieres comunicarte conmigo a través de correo electrónico sólo debes escribirme a través de este formulario.

Recuerda seguirme en Instagram: @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Y también sígueme en Twitter: @EnriqueVasquez

Y te invito a unirte a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Panamá en el que compartimos experiencias y nos ayudamos entre todos.

Enrique Vásquez