¿Quieres vivir en Panamá? Sugiero leas esto primero

Tweet

Panamá es uno de los destinos que están eligiendo muchas personas para emigrar, por ejemplo, colombianos, venezolanos, argentinos, españoles, brasileros han visto algo especial en el istmo y han decidido venirse a vivir para acá, es que, hay muchas razones que propician eso, entre ellas, y por sólo mencionar algunas, está el hecho de que tiene una economía próspera, dolarizada y en franco crecimiento; hay pleno empleo y es bastante sencillo emprender. Por otro lado, para comprar un automóvil o una vivienda no tienes que “matarte toda la vida trabajando”, pues entre tantas opciones de precios y créditos es relativamente fácil encontrar algo que se adapte a tu presupuesto; además está la facilidad del idioma y la similitud del clima.

DSC02630

Este país se volvió popular debido a su estable economía, la baja inflación y la altísima inversión extranjera que lo vio como un destino seguro para su dinero. También hay que destacar las obras que han realizado los diferentes gobiernos, entre ellas por ejemplo, la ampliación del canal de Panamá, la Cinta Costera, los corredores Norte y Sur, el hecho de que es uno de los que tiene mejor vialidad en el continente, entre muchas otras que no son tan evidentes pero que han convertido a este país en uno de los más prósperos de Centro América.

DSC02731



De hecho, Panamá tiene varios años siendo la economía con más crecimiento de la región, eso dice mucho del nivel que hay en este país, además, su sistema bancario es uno de los más importantes del continente y tiene una gran apertura económica.

DSC02900

Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en Madrid

Recuerda, si tu intención es mudarte a Panamá, recuerda que debes primero contactar a algún abogado panameño que te asesore para que sepas si puedes o no obtener la legalidad para vivir y trabajar aquí. Ese es un trámite que, por ley, debes realizarlo asistido de un abogado panameño con idoneidad.

Importante: en octubre de 2015 mi esposa y yo nos fuimos de Panamá, ahora vivimos en Madrid, y, en este artículo explico las razones por las que – en este momento – no emigraría a Panamá, te invito a leerlo antes de tomar una decisión.

Y te invito a unirte a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid en el que compartimos experiencias y nos ayudamos entre todos.

Recuerda seguirme en Instagram: @EnriqueVasquez

Y también sígueme en Twitter: @EnriqueVasquez

Si quieres comunicarte conmigo a través de correo electrónico sólo debes escribirme a través de este formulario.

Enrique Vásquez

Recuerda, si deseas contactarme, puedes hacerlo por este enlace de forma totalmente gratuita

Únete a mis redes y continuemos la conversación por ahí

Sígueme en Instagram: @EnriqueVasquez

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube

No olvides seguirme en Twitter: @EnriqueVasquez

Si quieres emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

 

Deja un comentario



Nota: Este artculo no provee consejo legal y no establece una relacin legal. Si necesitas asesoramiento legal, acude a un experto en tu jurisdiccin.