Encerrados en casa: Día 8

Ya son ocho días de encierro y 10 desde que la OMS declaró al Coronavirus como pandemia global. En algunos países la situación se ha controlado mientras que, en otros, se ha descontrolado por completo. Creo que España está entre los segundos. No analizaré aquí el por qué, eso ya vendrá más adelante, pero sí creo que el Gobierno hizo muchas cosas mal, empezando por no suspender la marcha del 8M.

encerrados-en-casa-8

En fin, esto es lo que hay. Así es como estamos y ya vendrá el momento de mirar atrás y buscar responsables. Por ahora estamos en el ojo del huracán y no queda de otra que seguir adelante y mirar al futuro, porque sí hay futuro, sí podremos seguir adelante, sí lograremos salir de esta. Más allá de la ineptitud de nuestros gobernantes, los españoles han salido siempre adelante.

En este momento, lo único que sabemos es que no sabemos nada, porque la incertidumbre es total, el gobierno ayer dijo que estábamos cerca del pico de contagios y hoy dice que no sabe cuándo llegará ese momento. Hoy España roza los 25.000 afectados y más de 1.300 fallecidos y lo único que sabemos con certeza es que hay que mantener el aislamiento al máximo posible porque, a pesar de lo que digan algunos, esto sí es un problema grave de salud pública y es nuestro deber tener el mayor cuidado posible y protegernos para evitar que siga avanzando.

No existen soluciones mágicas. Lo que tenemos que hacer es mantenernos en casa mientras la epidemia se frena y así damos tiempo a que alguno de los muchos científicos que están trabajando en una cura o en una vacuna la consigan.

Por cierto, dejen de intentar burlar los controles, porque la Policía sabe cuando lo estás haciendo, nadie va andando a un supermercado a cinco kilómetros de casa ni sale a tirar la basura a siete calles de su edificio. Miren que ya se han puesto más de 31.000 multas por incumplir con el estado de alarma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Lo más duro será el aspecto económico. Sólo el golpe para el turismo es de 63.000 millones de euros en España. Eso sin contar con todos los empleos perdidos. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que se desintubó al primer paciente en España, por lo que sí hay esperanzas.

Mientras tanto, en Venezuela no hay gasolina y, por lo visto, no habrá por un buen tiempo. Allá los alimentos comienzan a desaparecer, la gente está sin trabajo, sin dinero y pasan cosas muy raras. Por ejemplo, supuestamente hubo una fiesta en Los Roques (un hermoso archipiélago) en el que estaban los hijos de los jerarcas, así como artistas y por lo visto se contagió un gentío.

En el caso de ese país, ya no se sabe cuál es la opción a futuro, porque están restringidos los movimientos, las fronteras cerradas, los vuelos cancelados. Ahora sí llegó el aislamiento total a Venezuela.

Pero volviendo a Europa, resulta que ya no podremos ver nuestras series favoritas en 4K, porque la Unión Europea pidió a las plataformas de streaming (Apple TV, Amazon, HBO, Netflix, entre otras), que reduzcan la calidad de los streamings para evitar la saturación de las redes de Internet en el continente… como se nota que esos países no tienen la red de telecomunicaciones española, porque aquí esto soporta que todo el mundo esté conectado al mismo tiempo viendo series en 4K, 8K y 100K sin problemas.

Y hablando de streaming, a partir de hoy recomendaré cada día una serie para ver que esté disponible en alguna de las tres plataformas que tengo: HBO, Amazon Prime Video o Netflix.

Hoy le toca el turno a Star Trek: Picard que está disponible en Amazon Prime Video (puedes suscribirte aquí y tener un mes gratis).

Esta serie, a la que le falta en este momento un solo episodio para que termine la primera temporada, no se parece en nada a Star Trek New Generation. Sí hay algunos actores que aparecieron en la misma, pero el concepto es completamente diferente. De hecho, no necesitas haber visto las siete temporadas de la anterior para entenderla, aunque si la viste, obviamente hay muchos guiños que te harán feliz.

Es más bien, una lucha personal, del Capital (ahora almirante) Jean-Luc Picard, interpretado por Patrick Stewart, que lo conocemos tanto de Star Trek: New Generation así como por haber interpretado magistralmente a Charles Xavier en las películas de X-Men de los últimos lustros.

Es una serie que recomiendo ver, no es tan larga, es divertida, interesante y bastante entretenida, así que puede verse en unos dos o tres días sin tener que dejar de hacer otras cosas.

Y por ahora recuerden, de esta saldremos y lo haremos más fortalecidos. Así que cada día que pase, es un día menos que falta para volver a la vida normal. Por cierto, gracias al pana Ibrahim Zeiden por la foto de Atocha del día de hoy.