¿Quieres mudarte a Panamá? Aquí algunos tips clave

Tweet

Si quieres mudarte a Panamá debes tomar en cuenta los siguientes datos, que, a mi parecer son los más importantes para que puedas estar aquí sin mayor estrés del normal. Así que presta atención a estos tips clave para mudarse a Panamá:

WP_20151002_003.jpg

1. Estar legal

Eso es lo más importante, así que incluso antes de comprar el boleto para emigrar a Panamá, contacta a un abogado migratorio para saber si calificas para vivir legalmente en Panamá.

2. Tener dinero suficiente para mantenerte al principio.

No se sabe cuánto tardarás en conseguir un empleo, así que lo ideal es que traigas dinero suficiente para vivir algunos meses.



3. Alquilar inmueble luego que estés en Panamá.

Es importante que no alquiles en foto, lo ideal es que veas el sitio antes de alquilar. Recuerda que sólo los panameños pueden ser corredores de bienes raíces, así que no contrates corredores extranjeros, es ilegal.

4. Cuidado con la APC

La APC es la referencia para los créditos en Panamá, si te atrasas o si no pagas, te verás ahí reflejado y verás muy mermada la posibilidad de volver a pedir créditos o préstamos.

Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en Madrid

5. El dinero se va como agua

En Panamá hay muchas tentaciones, mucha comida sabrosa, cosas que comprar, ufff, la variedad es ilimitada y si no te controlas, antes de que te des cuenta te quedaste sin dinero. Contrólate.

6. Llueve muchísimo

De mayo a diciembre es la temporada de lluvias, así que lo ideal es que durante esos meses jamás salgas de tu casa sin un paraguas.

Espero que estos seis tips te sean de utilidad para entender un poco como es Panamá antes de que decidas mudarte para acá.

Préstale atención a todos pero especialmente al primero.

Importante, en octubre de 2015 mi esposa y yo nos fuimos de Panamá, ahora vivimos en Madrid, y actualmente no me iría a Panamá, en este artículo explico las razones por las que no emigraría a Panamá, te invito a leerlo antes de tomar una decisión.

Si quieres comunicarte conmigo a través de correo electrónico sólo debes escribirme a través de este formulario.

Recuerda seguirme en Instagram: @EnriqueVasquez

Y también sígueme en Twitter: @EnriqueVasquez

Y te invito a unirte a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Panamá en el que compartimos experiencias y nos ayudamos entre todos.

Enrique Vásquez

 

Recuerda, si deseas contactarme, puedes hacerlo por este enlace de forma totalmente gratuita

Únete a mis redes y continuemos la conversación por ahí

Sígueme en Instagram: @EnriqueVasquez

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube

No olvides seguirme en Twitter: @EnriqueVasquez

Si quieres emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

 

Deja un comentario



Loading...
Nota: Este artículo no provee consejo legal y no establece una relación legal. Si necesitas asesoramiento legal, acude a un experto en tu jurisdicción.