Salvemos al mundo: Busquemos puntos de encuentro

Las personas, por más diferencias de pensamiento o ideología que tengamos, siempre tendremos algo más importante que nos une, y es el hecho de que somos humanos, de que todos necesitamos oxígeno para vivir y que al final, todos moriremos y lo único que quedará de nosotros será el recuerdo que hayamos dejado en el resto de las personas.

¿Qué clase de persona fuimos en vida? ¿Buena, mala, dañina, destructiva, constructiva, bondadosa? Eso es lo que quedará de nosotros, eso es lo que seremos una vez que hayamos trascendido de plano espiritual.

Es por eso que es importante que los seres humanos, en vez de enfocarnos en las cosas que nos separan, deberíamos esforzarnos en buscar puntos en común, si lo hacemos, si lo intentamos podríamos lograr cosas maravillosas y construir un mundo increíble y genial en el que todos vivamos bien.

20150604_173107

A veces las diferencias políticas, religiosas o incluso económicas pueden parecer murallas insalvables, pero eso no es así, si nos vamos a la esencia, no importa quién seas, no importa tu poder ni el cargo que ostentes, al final del día igual tienes que beber agua o dormir de la misma forma que lo hace un indigente, quizás tu automóvil tenga asientos de cuero o tu oficina esté en lo alto de una torre de cristal, pero la vida da demasiadas vueltas y el día de mañana por obra y gracia del destino, alguien más malo que tu te lleve a la ruina y ese día ¿qué vas a hacer con todos aquellos a los que le hiciste daño cuando estabas en las alturas? Es por eso que la humildad y el buscar puntos de encuentro es tan importante y es clave para la vida y el crecimiento de las sociedades en el mundo.

WP_20150520_002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Todos los seres humanos tienen su lado positivo, todas las sociedades tienen su lado positivo, y en eso es en lo que hay que enfocarse, si sólo miras lo malo, te aseguro que te estarás perdiendo de algo maravilloso que está justo al frente tuyo pero que no logras ver porque el resentimiento y el odio te tiene ciego.

WP_20150520_028

Por eso es que hay que buscar las cosas que nos unen, porque en la unión está la fuerza. Al final, todos somos humanos, somos hermanos y juntos podemos hacer un mundo mejor.

Enrique Vásquez

Si quieres comunicarte conmigo a través de correo electrónico sólo debes escribirme a través de este formulario.

Recuerda seguirme en Instagram: @EnriqueVasquez

Y también sígueme en Twitter: @EnriqueVasquez