Cinco cosas que le agradezco a España

España es un país maravilloso, con miles de cosas buenas y extraordinarias, en el que llevo ya un lustro viviendo, y se dice fácil, pero más allá de la facilidad o dificultad, lo que quiero resaltar hoy es un brevísimo resumen de algunas cosas que España me ha dado y por las que le agradezco por completo.

Porque hay experiencias, oportunidades, hechos y situaciones en la vida que te marcan para bien, y que es necesario agradecerlas, para que continúen fluyendo y llegando; recordemos que una de las palabras más poderosas que hay es “gracias”, ya que el agradecimiento significa decirle a Dios, a la vida, al universo que estás reconociendo lo que ha hecho por ti y las cosas buenas que te ha dado, así como que tienes la plena disposición de continuar recibiéndolas.

Es por eso por lo que, en relación con la transmisión en vivo de este martes 13 de julio a las 22:00 hora de Madrid con María José Flores, disponible en el canal de YouTube EnriqueVasquez donde hablamos sobre lo que agradecemos a España en estos años viviendo aquí.

Cinco cosas que agradezco a España

Primera cosa por la que le doy las gracias a España: La eficiencia de los servicios públicos

Aunque parezca algo estúpido, el poder disfrutar de cosas tan sencillas como que no se vaya la luz, que siempre haya agua en el grifo o que el internet funcione, es, para mí, un motivo de agradecimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Entiendo que mucha gente podría ver como una locura agradecer porque los servicios funcionen como se supone que deberían funcionar, pero cuando vienes de un lugar en el que nunca que yo recuerde, en más de 40 años, han funcionado bien, es más que lógico alegrarse por esto. Porque tras cuarenta años viendo que se iba la luz en lo que llovía o que pasábamos hasta una semana sin agua (que por cierto si la bebes directo del grifo tendrás amibiasis asegurada), y más recientemente, un internet en condiciones paupérrimas, ver que todos estos servicios funcionan a la perfección, es algo que puede parecer hasta asombroso… y por eso, doy gracias.

Segunda cosa por la que agradezco a España: Las oportunidades

Desde que llegamos, tanto mi esposa como yo hemos tenido muchísimas oportunidades de capacitación y de emprendimiento, porque, a pesar de lo que muchos dicen, en España sí es posible emprender, pero no sólo eso, sino que hay una cantidad increíble de cursos gratuitos de altísimo nivel financiados por la Comunidad de Madrid y por la Unión Europea en todos los ámbitos que te ayudan a crecer como persona y también a crecer profesionalmente.

Y no sólo por los cursos gratuitos, sino por otras oportunidades educativas que hemos tenido aquí que en nuestro país habrían sido simplemente imposibles, por muchas razones.

Tercera cosa por la que doy las gracias a España: La libertad

Cuando vienes de un país en el que hay un sistema totalitario, donde la libertad de opinión y de expresión está muy limitada o que se castiga severamente al que molesta demasiado al régimen de gobierno, el llegar a un sitio donde existe una democracia plena y en el que puedes expresarte libremente sin miedo a represalia gubernamental, es un gran alivio y algo que, definitivamente, hay que agradecer.

Pero más allá de eso, en España las personas tienen la libertad ser quienes ellos quieran ser, sin miedo a ser perseguidos o señalados por sus ideas o preferencias, y eso, también vale mucho y hay que agradecerlo.

Cuarta cosa que me hace sentir agradecido con España: La estabilidad

Si bien la política española es, actualmente, un vaivén de emociones, debajo de esa tormenta hay un océano en calma y estable ya que se encuentra controlado por la Unión Europea lo que evita que el oleaje de la superficie se convierta en corrientes inesperadas en el día a día de la sociedad.

Por lo tanto, sentir esa estabilidad económica, política y social, que es imposible de tener en el país del que vengo me hace sentir muy agradecido con España.

Quinta cosa que agradezco a España: La paz y tranquilidad

La “paz y tranquilidad” vendría a ser un compendio de todo lo anterior, porque llegar a este estado significa tener un poco de todo, y eso es lo que nos da España.

Es la paz de poder salir a la calle sin miedo a que nos maten para robarnos el teléfono o de poder emitir tus opiniones o ideas sin miedo a que venga la policía política a encarcelarnos.

También es la tranquilidad de saber que, si sólo tienes un euro en el bolsillo, no te vas a morir de hambre, porque con un euro en este país es posible comprar una barra de pan y un trozo de queso que te permitirá aguantar el día.

Porque también es la paz y la tranquilidad de saber que estaban equivocados todos aquellos que, antes de yo emigrar a España, me decían que aquí es imposible vivir, que los gastos te comen todo el dinero, que no hay trabajo estable, que aquí sólo están pendientes de la siesta o de las vacaciones; y tras cinco años, haber descubierto que todo eso es falso y que lo más importante es la actitud que tengas ante España y ante la vida, además de la paciencia para ir construyendo la vida que te mereces en un país maravilloso como este.

Por esas cinco cosas y por muchas otras, sólo puedo decir ¡GRACIAS ESPAÑA!

Recuerda suscribirte a mi canal de YouTube @EnriqueVasquez

Enrique Vásquez

Si quieres conocer el punto de vista de María José de esta misma historia, puedes leer Cinco razones para darte las gracias, Madrid publicado en su blog.

Una respuesta

  1. Luis Mujica
    13 de julio, 2021
A %d blogueros les gusta esto: