Cuando te va mal y toca devolverte a tu país

Tweet

No siempre el proceso emigratorio sale bien, hay oportunidades, situaciones y hechos en los que las personas, luego de que han invertido cuantiosas cantidades de dinero, esfuerzo, trabajo y ganas, se dan cuenta que perdieron todo su patrimonio personal o familiar y que la única salida es devolverse al sitio que dijeron que jamás regresarían. Vaya situación.

2014-08-28 17.36.03

Eso es más común de lo que parece, por supuesto uno sólo se entera de los que van saliendo, porque por ejemplo en el caso de los venezolanos que siempre ponen fotos del piso del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía que sirve a la ciudad de Caracas, las ponen cuando van de salida, pero imagino que deben ser muy pocos aquellos que tomarían una foto del mismo y la publicarían en sus redes sociales diciendo “Aquí, estoy, luego que me fue muy mal en el extranjero, que perdí todo lo que tenía, me estoy devolviendo por este piso con la cabeza gacha y el alma hecha pedazos”.

Personalmente conozco varios casos de personas que, efectivamente, lo han perdido todo y les ha tocado devolverse, no puedo imaginar lo dura que ha de ser esa situación y es por eso que siempre digo que lo mejor es dejar algo en casa, algo a lo que, si te va mal puedas devolverte, porque es más fácil volver a tu apartamento que a vivir en casa de tu mamá. Yo no soy de los que echa todos los huevos en una sola canasta, porque la vida me ha enseñado que puede ser muy traicionera y que una cosa es lo que tu has planificado y otra muy distinta lo que ella tienen planeado para ti.



Así que, lo único que puedo decirle a aquellos que les ha tocado devolverse es que no sientan vergüenza de haber tenido un tropiezo, véanlo como un aprendizaje y como una experiencia para que, si deciden emigrar nuevamente, lo hagan sin cometer los mismos errores y si deciden quedarse en su país, que lo sucedido en el extranjero les sirva para hacer que su patria sea grande, muy grande.

Si quieres comunicarte conmigo a través de correo electrónico sólo debes escribirme a través de este formulario.

Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en Madrid

Recuerda seguirme en Instagram: @EnriqueVasquez

Y también sígueme en Twitter: @EnriqueVasquez

Enrique Vásquez

 

Recuerda, si deseas contactarme, puedes hacerlo por este enlace de forma totalmente gratuita

Únete a mis redes y continuemos la conversación por ahí

Sígueme en Instagram: @EnriqueVasquez

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube

No olvides seguirme en Twitter: @EnriqueVasquez

Si quieres emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

 

Deja un comentario



Loading...
Nota: Este artículo no provee consejo legal y no establece una relación legal. Si necesitas asesoramiento legal, acude a un experto en tu jurisdicción.