Emigración fallida: Que nadie te quite lo bailado

Actualmente muchísimos venezolanos están emigrando ya que la situación del país no es precisamente la mejor y bueno, es obvio que la solución a los problemas parece ser agarrar tus maletas e irte a hacer vida en otro sitio, en la mayoría de los casos puede que lo sea, pero en otros, puede que no, todo depende de cómo lo hagas.

IMG-20150127-WA0004

Para los venezolanos no es fácil emigrar, pero tampoco es fácil quedarse en Venezuela porque bueno, cuando uno está allá cree que el mundo se acabó que no puede haber nada peor y quizás tenga razón, así que la solución ideal luego de tantos años de lucha infructuosa es emigrar.

Emigrar no es sencillo, tan complejo es ese proceso que suele suceder que muchas personas al final terminan devolviéndose porque no logran aguantar lo duro que es vivir en el extranjero, aunque también hay que reconocer que muchas veces algunas personas se regresan no porque emigrar sea malo sino porque no supieron elegir el sitio al que debían irse y pues, les fue mal, eso es más común de lo que se piensa. Porque, esto no sale en las estadísticas, pero la emigración fallida sucede todos los días.

IMG-20150127-WA0002

Pero, para ser sincero, aunque te vaya mal, aunque te devuelvas, aunque llegues a tu casa con el rabo entre las piernas y la cabeza gacha porque te fue mal en tu experiencia emigratoria ¿qué importa?, al final, nadie te quitará lo bailado, porque tuviste la experiencia, la viviste, la disfrutaste, la sufriste, la sentiste y la comprendiste, sabes lo que se debe y lo que no se debe hacer al momento de emigrar y lo más seguro es que si lo vuelves a intentar en esta oportunidad sí te irá bien y lograrás hacer tus sueños realidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Si quieres comunicarte conmigo a través de correo electrónico sólo debes escribirme a través de este formulario.

Recuerda seguirme en Instagram: @EnriqueVasquez

Y también sígueme en Twitter: @EnriqueVasquez

Y te invito a unirte a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Panamá en el que compartimos experiencias y nos ayudamos entre todos.

Enrique Vásquez

 

Related Topics