Encerrados en casa, día 27: Esto va para largo

Día 27 de confinamiento. Hoy volvió a descender la cantidad de fallecidos en las últimas 24 horas, pero los contagios siguen aumentando. También se dio en el Congreso de los Diputados la sesión por la que el Gobierno le solicitaba al Parlamento extender el estado de alarma por 15 días más, hasta el 26 de abril, con el apoyo del PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV, Más País, Compromís y algunos otros, pero con el rechazo de VOX y de la CUP y la abstención de ERC y JuntxCat.

encerrados-en-casa-27

Me parece que la postura del PP ha sido la más sensata: apoyar el estado de alarma por el bien de España, pero sin darle un respaldo al Gobierno, porque como ya sabemos, el manejo de toda esta crisis, desde antes que empezara, ha sido totalmente nefasto e irresponsable.

Ya Sánchez advirtió que probablemente en 15 días vuelva al Congreso a pedir otra prórroga del estado de alarma, por lo que ya podemos prácticamente dar por sentado que esta situación se alargará, cómo mínimo, hasta el 11 de mayo; aunque no me sorprendería que luego haya otra extensión, pero ya es un poco menos probable. ¿recuerdan cuando les dije que esto iba para largo?, así que a tener paciencia porque ahora es que falta tela que cortar en este virulento encierro.

Mientras esto pasa en España, donde estamos transitando una situación inédita, con un gobierno inepto al mando; no puedo evitar mirar a Venezuela, porque la situación está terrible como nunca con la gente en su casa, en una cuarentena con el miedo al virus, sin gasolina, sin dinero, a merced de militares cada día más corruptos.

Supuestamente son ellos quienes controlan las colas en las estaciones de servicio y cobran a dólar el litro de combustible ¿quién habría podido pensar, que la gasolina en Venezuela pasaría de ser la más barata del mundo, a la más difícil de conseguir en cuestión de días? Pues, cualquiera con dos dedos de frente se habría dado cuenta de que esto eventualmente iba a ocurrir, porque nada regalado dura, ni funciona. Y esa es la razón principal por la que el socialismo siempre ha fracasado, sin importar donde se implante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Hablando de economía, este virus definitivamente ha puesto la economía del planeta contra las cuerdas, según el FMI, 170 países de sus 189 miembros van a registrar una contracción de su ingreso per cápita este año, mientras que hace tres meses, ese mismo organismo proyectaba crecimiento en 160 naciones. Y desde ya se los digo, los países que saldrán más rápido de la crisis son aquellos que tengan la economía más abierta y menos regulada, o sea, los más capitalistas. Se acordarán de mí, que una vez más la economía de mercado volverá a ganar la batalla de la crisis.

Por cierto, hoy leí un comentario en una red social de un chico de nombre y apellido que dejaba pocas dudas de su ascendencia italiana que contaba que su padre cuando tenía poco más de 20 años, pasó esa época de su vida “mochileando” con sus amigos por toda Venezuela; pero que él, a esa misma edad, tiene que vivir en un país extranjero trabajando 10 horas al día mientras sus amigos están cada uno en un país distinto haciendo exactamente lo mismo.

Probablemente la parte que a ese chico se le olvidó es que su abuelo, al llegar a Venezuela desde Italia, también tuvo que trabajar de 10 a 12 horas diarias en un país extranjero, sin tener noticias de su familia sino por carta, sin saber más nunca nada de sus amigos de la infancia, sin ver a sus padres envejecer ni acompañarlos en su lecho de muerte, todo para que su hijo (o sea el padre de este chico), pudiera ser mochilero.

La vida es cíclica amigos, ahora a ese chico le toca hacer lo que hizo su abuelo, para que sus hijos puedan hacer lo que hizo su padre, y probablemente a sus nietos también les toque volver a emigrar para que el ciclo comience nuevamente.

Y hasta aquí llegan estas reflexiones de hoy 09 de abril, día 27 de confinamiento en este 2020 de locura que estamos viviendo, y yo que pensaba a finales del 2019 que este sería un buen año, qué iluso fui. Mucha paciencia, y a resistir, que cada día falta menos.