Tips para legalizarte en Panamá (video)

Mi única intención con este post es dar un poco de luces respecto a lo que se necesita para estar legal en Panamá. De antemano indico que no soy abogado, no pretendo ser abogado, no recomiendo abogados y no hago ni ofrezco ningún tipo de servicio relacionado con trámites migratorios; pues eso está restringido por Ley para profesionales idóneos panameños.

20141105_120758

Aclarado lo anterior, quiero comentarles que legalizarse en Panamá es un proceso costoso y largo. Si tu intención es trabajar, lo primero que tienes que obtener es un Permiso de Residencia y, solo después de tenerlo; es que podrás solicitar el Permiso de Trabajo. Esos trámites normalmente tardan un mínimo de seis meses y su costo suele sobrepasar (en casi todos los casos) los 2.000 dólares.

Pero esos permisos no se los dan a todo el mundo. Debes cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo una profesión aceptada, una nacionalidad específica o invertir determinada cantidad de dinero, entre otros. Para saber cuáles son los requisitos y los costos, tienes que consultar a algún abogado idóneo panameño.

Para conseguir un abogado busca en Google y escríbele a varios para que te informen los requisitos y el costo específico para tu caso particular. De acuerdo a las leyes panameñas, para casi todos los trámites relacionados con tu legalidad cono emigrante, necesitarás que te represente un profesional del derecho con idoneidad.

En el siguiente video explico con detalle esta información y también podrás ver una serie de imágenes sobre Panamá. Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Además de lo anterior, el gobierno actual emitió recientemente un decreto por el que fue creado un «Sistema de Regularización Migratoria» orientado a personas que tengan un año o más viviendo en Panamá sin Permiso de Residencia, permitiéndoles obtener un estatus migratorio legal con dos años de residencia en el país.

Espero que esta información te ayude a tener una idea de lo que necesitas para vivir y trabajar legalmente en Panamá.

Recuerda seguirme en Twitter: @EnriqueVasquez y también en Instagram: @EnriqueVasquez.

Enrique Vásquez.