Los que no son capaces de emigrar, te dirán que tú tampoco puedes

Si tu sueño es emigrar, te encuentras en Venezuela y le preguntas a los que siguen allá y que no han podido emigrar, la mayoría te dirán que no puedes, que es imposible, que te olvides de esa loca idea, que es imposible y que será peor en el extranjero que en tu país; y no te lo dicen por mal, simplemente porque ellos consideran que es así, porque sienten que no son capaces de hacerlo y por eso te dicen que tú tampoco podrás.

maleta-sueno-emigracion-emigrar

Por eso, si deseas emigrar, si buscas emprender, si quieres hacer realidad tus sueños, debes comentárselo a aquellos que sí lo han hecho, porque ellos sí te dirán que es posible, te darán claves, tips y herramientas para lograrlo.

Habla con aquellos que emigraron, pide consejos a aquellos que estamos más allá de las fronteras de nuestro país, a los que hemos hecho vida en otros países, porque nosotros pudimos y al haberlo hecho estamos seguros de que sí se puede.

Hace mucho tiempo alguien me dijo: “Rodéate de aquellos que son lo que quiere ser” y tiene toda la razón, porque si quieres ser alguien exitoso debes juntarte con aquellos que han tenido éxito y si tu plan es emigrar, debes interactuar y “rodearte” (así sea de forma virtual) con quienes lo han hecho.

Porque, de antemano te digo: Sí se puede y sí vale la pena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Y esa es la razón por la que hoy cito esta frase de la película “En busca de la felicidad”: “Si tienes un sueño debes protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes.”

Enrique Vásquez