Madrid: emprendimiento y oportunidades gratuitas para capacitarte

Como les he comentado en anteriores posts, llegué a Madrid a mediados de julio de este año. En ese momento tuve que enfrentarme al hecho de que, desde esa fecha y hasta principios de septiembre; la capital española está prácticamente detenida, pues en verano la mayoría de los negocios cierran y las personas se van de vacaciones.

emprendimiento-madrid-enrique-vasquez (2)

Una vez que llegó el noveno mes del año, la ciudad comenzó a recobrar vida y se reiniciaron muchos eventos y cursos gratuitos de capacitación en diferentes áreas, algunos de la Comunidad de Madrid, otros del Ayuntamiento de Madrid y algunos más de diferentes entes privados. Desde esa fecha y hasta hoy, aprovechando que los ahorros han «subsistido», he llevado a cabo la estrategia que teníamos prevista desde antes de venirnos a Madrid.

Como siempre digo, la mejor forma de conocer una cultura… ¡es conociéndola! En este caso decidí que la mejor forma era aprovechando esas ofertas de capacitación gratuita, y definitivamente lo que he aprendido es muchísimo. He conocido gran cantidad de personas maravillosas, españoles, peruanos, chilenos, venezolanos, argentinos y de muchas otras nacionalidades que viven en Madrid. He aprendido mucho sobre el funcionamiento de la parte comercial, empresarial, impositiva y legal de España (que es muy diferente a la venezolana y a la panameña) y, por supuesto, he reforzado y actualizado todo lo que conocía sobre emprendimiento y marketing tanto tradicional como marketing digital.

emprendimiento-madrid-enrique-vasquez (3)

También he descubierto que Madrid tiene una oferta increíblemente grande de apoyos e impulsos al emprendimiento, lo que me confirmó la visión que tenía antes de convertirme en un venezolano inmigrante en Madrid; de que, en este momento, la urbe española es un lugar en el que es posible emprender y tener éxito si haces las cosas bien.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Para que tengan una idea de la cantidad de organismos e instituciones, así como la oferta de cursos gratuitos que pueden conseguir en Madrid, tanto para inmigrantes venezolanos con doble nacionalidad como para cualquier extranjero residenciado legalmente en la ciudad, pueden visitar este enlace de la página InmigrantesEnMadrid.com.

Es por esto que quiero recomendarle a mis amigos venezolanos en Madrid, especialmente a los que acaban de emigrar e incluso a los que están por hacerlo; que busquen en internet información sobre los cursos, porque vale la pena hacerlos y los hay en diferentes horarios: mañana, tarde y noche, dependiendo del lugar donde se realicen.

emprendimiento-madrid-enrique-vasquez (4)

 

Recuerda seguirme en Instagram: @EnriqueVasquez

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube

También sígueme en mi Página de Facebook: SinDiferencia

Enrique Vásquez