Tips para hacer viajes internacionales

Tweet

En este artículo voy a hablar de las cosas cotidianas que a cualquiera le pueden pasar al irse a otro país, sea de migrante o de turista, pues muchísimas personas que me han escrito me cuentan que jamás en su vida han estado en viajes internacionales (algunas, incluso, jamás se han montado en un avión).

Y sí, es cierto, si vas a hacer tu primer viaje internacional después de viejo, pues, puede ser atemorizante, pero el principal tip para que todo te salga bien es el más antiguo del mundo: Haz lo que hacen los demás, sigue al rebaño.

 

WP_20151002_003



Lo primero que necesitas para poder hacer un viaje internacional, es tu pasaporte, ese el único documento que te permite salir de tu país y entrar en otro y debe estar vigente, preferiblemente con más de seis meses de duración antes de su vencimiento.

Después de eso que deber sabes es si necesitas algún tipo de visa para poder entrar al país al que vas, por ejemplo, si eres español y vas a EEUU no necesitas visa para estar 90 días de turismo o negocios, pero sí requieres obtener una autorización llamada ESTA, que la solicitas en la página web del servicio de migración norteamericano. Si por el contrario eres venezolano y deseas ir a los EEUU, sí requieres una visa de turismo que la solicitas en la embajada de ese país.

Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en Madrid

También conocer los requerimientos de solvencia económica o de cartas de invitación, eso varía de país en país y lo ideal es que lo averigües en la página web de migración de dicho país.

Por ejemplo, si un venezolano va a España, al intentar entrar podrían pedirle una carta de invitación de un ciudadano español, si no la tiene corre el riesgo de ser devuelto a su país.

WP_20151004_003

Siempre debes saber de antemano donde te vas a quedar, en el caso de que sea un hotel, es imperativo que lleves la reserva impresa para el caso de que te la pidan en Migración.

El día del viaje es importante que estés al menos tres o cuatro horas antes en el aeropuerto, porque en caso de imprevisto lo mejor es que tengas tiempo de sobra y no que el avión te vaya a dejar por no haber aparecido.

Dependiendo de a donde viajes es posible que tengas que llenar alguna planilla en el avión, casi siempre se llena la de migración y algunas veces la de aduana, es importante que sepas que cada una de ellas es diferente, pide ayuda al personal del avión si no sabes como llenarla.

Para salir del aeropuerto, en cada país es distinto, hay algunos que tienen hasta estación del metro en el mismo aeropuerto mientras que otros están tan alejados que la única forma de salir de ahí es en taxi. Toma eso en cuenta y ten el dinero necesario.

WP_20150922_002

Y bueno, buen viaje y pásala sabroso, recuerda, estudios científicos demostraron que viajar produce más felicidad que acumular bienes.

Si quieres comunicarte conmigo a través de correo electrónico sólo debes escribirme a través de este formulario.

Recuerda seguirme en Instagram: @EnriqueVasquez

Y también sígueme en Twitter: @EnriqueVasquez

Y te invito a unirte a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Panamá en el que compartimos experiencias y nos ayudamos entre todos.

Enrique Vásquez

Recuerda, si deseas contactarme, puedes hacerlo por este enlace de forma totalmente gratuita

Únete a mis redes y continuemos la conversación por ahí

Sígueme en Instagram: @EnriqueVasquez

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube

No olvides seguirme en Twitter: @EnriqueVasquez

Si quieres emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

 

Deja un comentario



Loading...
Nota: Este artículo no provee consejo legal y no establece una relación legal. Si necesitas asesoramiento legal, acude a un experto en tu jurisdicción.