Razones por las que elegí Panamá como destino para emigrar

El proceso más común por el que pasa cualquier persona que decide emigrar de su país consta de varias etapas. La primera de ellas es darse cuenta que su situación está mal y que, sin importar sus esfuerzos, es improbable que mejore. La segunda es aceptar que la única solución posible es irse a otro país y tomar la decisión de irse. La tercera y más difícil (antes de comprar el pasaje y lanzarse a la aventura) es responder la pregunta obligada: ¿a dónde me voy?

WP_20140724_002

Cuando mi esposa y yo tomamos la decisión de irnos teníamos entre manos tres opciones, irnos a Londres, Madrid o Panamá. La primera por su facilidad para hacer negocios y porque tengo familiares muy cercanos viviendo allá. La segunda simplemente porque es la ciudad en la que mi esposa siempre ha querido vivir, además de los lazos que me unen con ella por mi familia; y la tercera por su cercanía con Venezuela y también por sus oportunidades para hacer negocios.

Duro trabajo fue tomar la decisión. Las tres candidatas tenían fuertes pros y contras, pero al final nos decidimos por Panamá como destino para emigrar por algunos elementos clave:

La cercanía con la familia:

De panamá a Barcelona (Venezuela) hay un vuelo directo, por lo que eso nos otorga la facilidad de estar a tan sólo dos horas y media de distancia de nuestros seres queridos, también implica un ahorro ya que nos evita tener que hacer conexiones y perder tiempo valioso en espera en aeropuertos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

La cercanía cultural:

En un primer momento, por el hecho de que Panamá se encuentra en América Latina, es un país hermano de Venezuela y tiene una comunidad española muy presenté, pensamos que podrían haber muchos elementos en común en el aspecto cultural.

En lo legal:

Debido a mi nacionalidad, podemos obtener permiso de residencia permanente, lo que es un plus.

Importante, en octubre de 2015 mi esposa y yo nos fuimos de Panamá, ahora vivimos en Madrid, e igualmente en este momento yo no me iría a Panamá, en este artículo explico las razones por las que no emigraría a Panamá, te invito a leerlo antes de tomar una decisión.

Si quieres comunicarte conmigo a través de correo electrónico sólo debes escribirme a través de este formulario.

Recuerda seguirme en Instagram: @EnriqueVasquez

Y también sígueme en Twitter: @EnriqueVasquez

Y te invito a unirte a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Panamá en el que compartimos experiencias y nos ayudamos entre todos.

Enrique Vásquez