Emigrar quizás sea la experiencia más dura que tengas en la vida

El proceso de irte de tu país a un sitio nuevo, desconocido, con otras normas y en el que todo será diferente a lo que conoces, quizás sea la experiencia más fuerte que vayas a vivir durante toda tu existencia en este plano.

exito-felicidad-superacion-logro

Eso no quiere decir que vaya a ser malo, simplemente será sumamente intenso y exigente, con muchos requerimientos energéticos y emocionales, donde pasarás de la felicidad absoluta a la tristeza más intensa en cuestión de minutos,

Vas a vivir momentos duros, difíciles, a veces creerás que no puedes más, pero luego de la tormenta, viene la calma. Al día siguiente vuelve a salir el sol y la vida continúa, los momentos pasan, las experiencias quedan.

Más temprano que tarde, te habrás adaptado y ya no podrás imaginar tu vida en otro lugar, mirarás atrás y recordarás lo difícil que fue llegar a este punto en el que estás, se posará una sonrisa de satisfacción en tus labios y te dirás a ti mismo ¡Valió la pena!

Enrique Vásquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más