Hablemos de Greta Thunberg, Reino Unido, gobierno de España, volver a Venezuela y la nacionalidad española

en-vivo-enrique-vasquez-57-2019-12-08

A partir de hoy (08 de diciembre de 2019) subiré a este blog un pequeño resumen con lo más importante de los Live que haga a través de mi canal YouTube.com/EnriqueVasquez todos los domingos a las 21:00 hora de Madrid.

Hoy, en el episodio 57, que puedes ver en este enlace o al final del post, hablamos de diversos temas y comenzamos con algo que se está poniendo muy de moda últimamente: devolverse a Venezuela.

Así, en sintonía con este artículo que publicamos en YoEmigro.com, titulado “¿Quieres devolverte a Venezuela?, estos tips pueden prepararte para el retorno”; ofrecí mi versión específica sobre algo que ya me sucedió cuando vivíamos en Panamá: Regresamos a Venezuela para luego darnos cuenta que el país no tenía futuro en el mediano plazo y finalmente volvimos a emigrar, pero en esta oportunidad a España; donde ya tenemos casi cuatro felices años.

También conversamos sobre la Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid y que arrancó el 2 de diciembre para culminar el próximo viernes 13. Nos acercamos al tema de Greta Thunberg, su “odisea” poco ecológica para llegar a Madrid y del nefasto e hipócrita discurso (con insultos incluidos) del actor Javier Bardem, quién será muchas cosas, pero ecologista no precisamente.

Obviamente no dejamos por fuera el tema del momento, y creo que el más importante de España: la formación de gobierno. En este caso, de un gobierno “social-comunista” entre el PSOE y Podemos, al que posiblemente haya que añadirle la etiqueta de “separatista”; ya que está negociando muy duro con Esquerra Republicana de Cataluña, partido que todos sabemos tiene como objetivo primordial la destrucción de España tal como la conocemos, al ser un promotor de la independencia de Cataluña. Entonces, más allá de todo lo que podría pasar, intentamos responder la pregunta de ¿quién tiene la llave del gobierno de España?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

En esa misma onda política, nos vamos fuera de las fronteras españolas hacia el entorno de la Unión Europea para hablar de la nueva tendencia que se está observando en varios países, entre ellos Reino Unido, España, Grecia, Italia y ahora Alemania; donde los nuevos actores políticos (incluso aquellos de viejos partidos) están abandonando el centro político instaurado desde hace décadas para irse a los extremos, tanto de izquierda como de derecha, en aras de lograr captar al electorado decepcionado de ellos, apelando a sus emociones y no a la razón.

Respecto al Reino Unido, ¡el tema Brexit los está volviendo locos!… Están más enredados que un kilo de estopa, y, más allá de Inglaterra y Gales, los otros dos Estados que componen el Reino no están de acuerdo con abandonar la Unión Europea.

En el caso de Escocia, son profundamente pro UE, por lo que, si el próximo jueves 12 de diciembre (fecha de las elecciones generales en las que se elegirá un nuevo parlamento) el partido nacionalista escocés aumenta dramáticamente, como se espera, su presencia en Westminster, podría ser un freno al Brexit o, en su defecto, un aliciente a un nuevo referéndum de independencia de Escocia que, en esta oportunidad, sí tendría muchas posibilidades de salir airoso. Eso podría llevar a una posible reunificación de Irlanda, destruyendo definitivamente el Reino Unido que conocemos, pero… ¿podría convertirse en una República?

Para finalizar, también hablamos de la obtención de la nacionalidad española por parte de María José, que ya anda de lo más contenta con su pasaporte y DNI español en mano y es española de pleno hecho y derecho. Comenté brevemente cómo fue todo el proceso, para que tengan una idea del mismo, desde el tiempo que necesitó para iniciar el trámite de nacionalidad, los requisitos, cuánto duró hasta que fue concedida, luego los pasos siguientes de pre-jura y jura de nacionalidad, así como la espera de su literal para DNI, la cita para el mismo y el tiempo que tardó desde que fue a la cita en la Policía para tramitar su DNI y pasaporte hasta que se los entregaron.

A continuación, pueden ver la grabación del “En Vivo con Enrique Vásquez” número 57 de hoy 08 de diciembre de 2019, y por favor suscríbanse a mi canal YouTube.com/EnriqueVasquez: