Durante los últimos tres meses, las cosas que he leído sobre Venezuela son cada vez más dolorosas. Las historias y los testimonios de la gente son de hambre, muertes por falta de medicamentos, balseros ahogados tratando de llegar a Aruba, personas huyendo como desplazados por una guerra a través del puente Simón Bolívar en San Antonio.
Las noticias que salen del país en que nací, a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales, o de las redes sociales, incluso de las conversaciones con la familia; son todas negativas. Pareciera que allá se vive algo peor que el infierno en la tierra.
Sobre quienes estamos en el extranjero también se leen y conocen muchas historias dolorosas, casos que estremecen el alma, familias separadas, personas que no consiguen empleo, que buscan y no encuentran un techo bajo el que vivir, que no tienen para comer, negocios que quiebran, víctimas de estafas, entre muchas otras cosas negativas.
Sin embargo, afuera, entre aquellos que hemos emigrado e iniciado una nueva vida lejos de Venezuela, también hay miles de casos de éxito, familias que crecen, personas que consiguen el trabajo de sus sueños, parejas jóvenes que compran su primera vivienda, negocios que salen adelante, crecen y se convierten en grandes franquicias, venezolanos que llegan a cargos muy altos en empresas e instituciones alrededor del mundo.
Al final, parece que a los venezolanos les va mejor afuera, que dentro de Venezuela. Por eso sigo diciendo: Emigra… En este momento, es lo mejor que puedes hacer. Si quieres oportunidades, en el extranjero conseguirás más que en tu propio país. Sí se puede, miles de historias lo demuestran.
Enrique Vásquez
Recuerda, mi nombre es Enrique Vásquez y soy abogado de extranjería estudiado y colegiado en España, para información migratoria escríbenos a www.yoemigro.com/contactanos.
En nuestro despacho también ofrecemos seguros de salud, decesos, vida y mascotas. Escríbenos a www.yoemigro.com/contactanos.
Puedes seguirme en mis redes sociales: