Cinco lugares de España que me impresionaron y que debes conocer

Cinco lugares de España que me impresionaron cuando los conocí - Plaza de España en Sevilla

España es un país con lugares increíbles, con vistas impresionantes en prácticamente toda su geografía, tanto naturales como hechas por el hombre, que tienen la capacidad de dejarte boquiabierto, es por eso por lo que en esta oportunidad quiero mencionarles cinco lugares de España que me impresionaron cuando los vi por primera vez, y que cada vez que los miro siguen dejándome impactado, que por eso hoy quiero compartirlos con todos ustedes porque estoy seguro que deben conocerlos.

Debo confesar que en todos ellos está la mano del hombre involucrada, que son mezcla de naturaleza con ingenio humano, tanto antiguo como moderno, porque hay uno de estos lugares que tiene más de 2000 años desde que fue construido y es tan majestuoso que uno no puede creer que siga aún en pie y en tan perfecto estado.

Sobre este tema hablo con María José en nuestro stream de YouTube de este 27 de julio de 2021 en el canal “EnriqueEnVivo“, entra y suscríbete.

Por supuesto, hay muchísimos más sitios que he visto y que me han impactado y que podrían dar para escribir 50 artículos como este y para hablar horas y horas en un stream de YouTube, pero hoy he querido sólo mencionar cinco, que no tienen que ser precisamente los que más me han dejado anonadado, pero que sí son, por sí solos, espectaculares.

Estos son los cinco lugares de España que me impresionaron cuando los vi

Los mencionaré en orden inverso, digamos que «de menos a más», así que el último es el que más me impresionó y se convirtió para mi, en un sitio inolvidable de España.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

En el número cinco de lugares de España que me impresionaron cuando los conocí: Benidorm

El Skyline de Benidorm es uno de los cinco sitios impresionantes de España que debes conocer

Sí, yo sé que Benidorm es simplemente una ciudad con rascacielos y que como esa hay muchas en el mundo, pero, lo que me sorprendió fue que no lo vi venir, me explico, que pilló totalmente por sorpresa, jamás imaginé que fuese así, les cuento el por qué.

La primera vez que visitamos Benidorm lo hicimos porque estábamos visitando a unos amigos en Villajoyosa, una pequeña ciudad que está a unos 10 kilómetros de aquella. Ya para ese momento conocíamos Barcelona, Madrid, Toledo, Tarragona, Sevilla, Cádiz, entre muchas otras y teníamos la idea de que en ninguna ciudad de España había una concentración tan grande de edificios de gran altura porque aquí lo normal es que las construcciones no sean de ese estilo.

Pero al llegar en el tranvía a Benidorm y encontrarnos con que eso parecía New York, pero con una playa espectacular, lleno de rascacielos, fue impactante y verla desde el extremo más nororiental de la playa de poniente, es una cosa maravillosa, es una ciudad increíble, es una vista alucinante. Por eso está en el quinto de los lugares que más me impresionaron de España cuando los vi y que debes conocerlo.

En el número cuatro de esos sitios increíbles de España que impresionan cuando los conoces: el Alcázar de Toledo

El Alcázar de Toledo es uno de los cinco sitios impresionantes de España que debes conocer

Esta estructura, cuyo origen se remonta al siglo III, que al parecer fue erigida inicialmente por los romanos, luego utilizada por los musulmanes y luego por los reyes cristianos, hasta ser asediada en la guerra civil y reconstruida para ser hoy un Bien de Interés Cultural del Reino de España me impactó visualmente la primera vez que estuvimos en Toledo y cogimos el bus turístico para conocer la ciudad.

Cuando estábamos en el extremo opuesto, en la parada que hace el bus en el Mirador del Valle, fue impactante para mi ver esa estructura, en lo más alto de la colina, capaz de dominar todo a su alrededor, siendo prácticamente inexpugnable durante toda su historia, precisamente por su estratégica y privilegiada ubicación.

Y es por eso, que el Alcázar de Toledo está en esta lista de los cinco lugares que más me impresionaron de España y que debes conocer sí o sí.

En la tercera posición de los sitios majestuosos de España que me impresionaron cuando lo conocí: la muralla de Ávila

La muralla de Ávila es uno de los cinco sitios impresionantes de España que debes conocer

Esta muralla, que data del siglo XI, con más de 2,5 kilómetros de longitud, 9 puertas, 12 metros de altura y 3 metros de grosor no deja indiferente a nadie que la tenga ante sus ojos y por supuesto, yo no fui la excepción. La primera vez que fui a Ávila, cuando aparqué el coche alquilado a un lado de la muralla, mis ojos no creían lo que veían, en el primer momento pensé que era algún tipo de atrezo, de utilería que diera la impresión de ser una muralla medieval como la que se ven en las películas, tardé un rato en entender que sí, que efectivamente era una muralla “de carne y hueso”.

Subir a ella, caminarla, recorrerla, tocarla, sentirla, vivirla, es una experiencia que todo el mundo debe vivir alguna vez, y es por eso, que la muralla de Ávila es otro de los cinco lugares que más me impresionaron de España y que debes conocer.

Si quieres conocer el punto de vista de María José sobre este mismo tema, puedes leer el post «Cinco paisajes inolvidables que he conocido en España» publicado en su blog

En el número dos de lugares de España que me impresionaron cuando los conocí: la Plaza de España en Sevilla

La Plaza de España en Sevilla es uno de los cinco lugares que me impresionaron de España y que debes conocer

Sevilla es una ciudad única en el mundo, son incontables los edificios y lugares de ella que te dejan boquiabierto, desde la Torre del Oro, pasando por la Giralda, su catedral, el Archivo de Indias, los puentes, el barrio de Triana, la cantidad de iglesias, sus callejuelas y pare usted de contar, sin embargo, hubo algo que me impactó lo suficiente como para estar en esta lista y es la Plaza de España.

Fue construida entre 1914 y 1929, para la Exposición Iberoamericana de ese año. De hecho, según Wikipedia, la Plaza de España es el edificio más grande de todos los que se construyeron en Sevilla en el siglo XX.

Es un edificio majestuoso, con una cantidad de detalles que hacen que sea necesario visitarlo infinidad de veces para poder descubrir todos sus secretos. Y sí, la primera vez que lo vi me asombró, y es por eso por lo que está en esta lista de los lugares que más me impresionaron de España y que debes conocer.

Y el que es, para mi, el lugar de España que más me impresionó cuando lo conocí: el acueducto de Segovia

El acueducto de Segovia es uno de los cinco lugares que me impresionaron de España y que debes conocer

Con unos dos mil años de antigüedad y 167 arcos, esa mole de piedra y granito que recorre de un lado a otro parte de la ciudad, creo que es una de las cosas hechas por el hombre que más me han impactado al momento de verlas al frente mío.

Yo sé que en las fotos se ve muy bien, pero en persona es otra cosa, ninguna imagen le hace honor, pero ni de lejos al tamaño y a la magnificencia que es esa estructura; pero no es sólo su tamaño, sino la forma como fue construida (sin ningún tipo de “pegamento” entre las piedras) además de su edad, aproximadamente 2000 años de antigüedad. Algo magnífico.

Nunca olvidaré el día que lo vi por primera vez, iba yo conduciendo, subiendo por la Vía Roma, cuando de la nada aparece esa obra de arte ante mis ojos, fue un shock total, ni siquiera el Coliseo en Roma o la torre Eiffel en París generó ese efecto en mí, ni que decir de la “enana” estatua de la Libertad de New York, que en persona es mucho más pequeña de lo que nos hacen creer.

El Acueducto de Segovia, es una obra maestra de la ingeniería que todos debemos ver y, de ser posible, admirar.

Y por esa razón, el acueducto de Segovia está en el primer lugar en esta lista de los lugares que más me impresionaron de España y que debes conocer.

Recuerda que puedes ver la conversación con María José de este martes 27 de julio en mi canal «EnriqueEnVivo» de YouTube.