Venezolanos en el extranjero: Información importante sobre las elecciones de diciembre

El próximo domingo 06 de diciembre de 2015 se celebrarán las elecciones para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y, dado que este blog lo leen muchísimos venezolanos, tanto los que están en Venezuela como aquellos que estamos fuera de las fronteras de la Patria; creo conveniente explicarles un poco respecto a ese tema, especialmente para aquellos que emigramos.

elecciones-venezuela-venezolanos-extranjero

Según el Artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales sólo podrán sufragar en el exterior los electores y las electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela. De la misma forma, los funcionarios adscritos a las embajadas y oficinas comerciales de Venezuela también pueden ejercer su derecho al voto en el exterior.

De acuerdo a la Ley, fuera de Venezuela sólo es posible votar en elecciones Presidenciales, al Parlamento Latinoamericano y en Referéndums nacionales, por lo que ninguno de los que estamos en otros países podremos sufragar en las elecciones de diciembre.

Los únicos que podrían votar son los que todavía no se han registrado como residentes en el exterior, que obviamente su centro de votación sigue estando en Venezuela y que, por supuesto, vayan al país para el día de las elecciones y ejerzan su derecho constitucional. De lo contrario, no será posible.

¿Piensas votar el próximo 06 de diciembre? Deja tu respuesta en los comentarios así como cualquier otra opinión que tengas. Gracias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más